El PSOE cree que el Rey ha hecho gala de «empatía y solidaridad» con los problemas de los españoles

Desde el partido del Gobierno consideran que Felipe VI ha acertado con el diagnóstico de los problemas y con la solución a los mismos

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, realiza unas declaraciones en la sede del partido en Madrid. Foto: EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha afirmado este sábado que el Rey ha hecho gala durante su discurso navideño de «empatía y solidaridad» con los problemas que afectan a los españoles, como son la salud, la sanidad, el empleo y la estabilidad.

Desde el PSOE «coinciden plenamente» con los posicionamientos del monarca, que ha «acertado tanto en el diagnóstico de los problemas como en la forma de reaccionar antes los mismos».

«Son problemas hacia los que ha mostrado toda su empatía y solidaridad, y ha señalado la que puede ser la respuesta de todas las instituciones. Ha querido convocarnos a todas las instituciones para que seamos ejemplares en cuanto a la integridad pública y moral, y lo considera necesario para reforzar las instituciones democráticas y para aumentar la confianza de los ciudadanos en las mismas», ha añadido Narbona.

También ha celebrado que que Felipe VI haya «incidido en la necesidad del respeto, diálogo y colaboración entre todas las instancias públicas para que se puedan alcanzar los grandes acuerdos que se necesitan en un momento de grandes transformaciones, que son desafíos globales y necesitan respuesta a escala internacional, en el ámbito de la Unión Europea».

En esta línea, también ha valorado positivamente el mensaje de «optimismo hacia el futuro, basado en las circunstancias que vivimos» donde ha prevalecido una «gran solidaridad que se ha demostrado en estos tiempos difíciles». Asimismo, ha destacado el «enorme esfuerzo de nuestros sanitarios y nuestros servidores públicos«.

«El jefe del Estado pide que se acentúe porque la pandemia sigue entre nosotros. Así que mayor responsabilidad individual y colectiva, respeto y diálogo entre las instituciones, y una mirada optimista y realista basada en los avances que se han llevado y donde nuestra permanencia a la UE nos va a permitir ese crecimiento económico para salir de la situación», ha sentenciado.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp