El PSOE dilata la toma de decisiones trascendentales 

Javier Fernández, tras la primera reunión de la nueva gestora, apunta que ''la peor de las soluciones es ir a unas terceras elecciones'' 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En su primera comparecencia como presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, no ha aclarado ninguna de las decisiones trascendentales que el partido ha de afrontar. Después de que varios periodistas insistiesen sobre la cuestión clave –si los socialistas se abstendrán para que gobierne Mariano Rajoy–Fernández ha accedido a explicar que, en su opinión, «la peor de las soluciones es ir a [unas terceras] elecciones». 

El presidente de Asturias, que ha tomado las riendas de la formación tras la salida de Pedro Sánchez este pasado fin de semana, ha asegurado que la posición del PSOE sobre este asunto la tomará un Comité Federal, sin aclarar cuándo se celebrará este encuentro. Lo único seguro es que no tendrá lugar durante esta semana, ha explicado.

Respecto a un posible encuentro con Rajoy, Fernández ha asegurado que no será él quien llame al todavía presidente en funciones. «Pero si Rajoy me llama me voy a reunir con él», ha continuado.

«Un espectáculo lamentable» 

Tras una semana llena de acusaciones y enfrentamientos, el PSOE vivió este pasado sábado una jornada que evidenció la fractura sin precedentes en la que se encuentra ahora mismo la formación. «Un espectáculo lamentable y bochornoso que no debe volver a producirse en el seno del partido», la describió Fernández.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp