El Rey llama a aparcar las diferencias para luchar contra el virus

Ha agradecido a los sanitarios su labor en la lucha contra el coronavirus y apoyado a los afectados

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Rey Felipe VI ha pedido unidad contra la crisis del coronavirus. Durante la tarde se había reunido en Zarzuela con el Comité técnico de gestión de la pandemia y con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. El Rey ha llamado a la unidad y a aparcar las diferencias para enfrentar el virus.

«Debemos unirnos en torno a un mismo objetivo: superar esta grave situación. Y tenemos que hacerlo juntos; entre todos; con serenidad y confianza, pero también con decisión y energía», ha afirmado.

La intervención de S. M. es la segunda extraordinaria desde que accedió al trono. La anterior se produjo en octubre de 2018, tras el referéndum ilegal del 1-O. Su discurso también se ha producido en un momento complicado para la Monarquía, después de que el Rey haya renunciado a la herencia de su padre, el rey Juan Carlos, algo que comunicó este fin de semana.

Durante su intervención, el Rey ha querido agradecer a los sanitarios su dedicación en la lucha contra el Covid-19. «No os podremos agradecer bastante lo que estáis haciendo», ha insistido durante su alocución y se ha mostrado confiado en que la situación se revertirá. «Vuestra profesionalidad, entrega a los demás, vuestro coraje y sacrificio personal son un ejemplo inolvidable», ha enumerado.

«Es una crisis temporal. España recuperará su pulso», ha alentado. Asimismo, ha recordado que España ha pasado por situaciones muy difíciles. «A lo largo de los años hemos pasado por situaciones muy difíciles, muy graves; pero, como las anteriores, esta también la superaremos. Porque España es un gran país; un gran pueblo que no se rinde ante las dificultades», ha alentado.

El Rey ha comenzado su discurso recordando a los afectados y ha enviado su cariño y el de su familia. «Lo primero que quiero hacer es enviar todo mi cariño y afecto, junto a la Reina y nuestras hijas, a tantas familias en toda España que desgraciadamente han sufrido la pérdida de alguno de sus seres queridos. También lo hacemos a todos los que estáis especialmente afectados, tanto en lo personal como en vuestro entorno, por este virus y sus consecuencias. A todos vosotros, mucha fuerza y mucho ánimo», ha apuntado.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp