El TSJC da 48 horas a Torra para que retire el lazo de la Generalitat

El TSJC reclama la retirada de la Generalitat de la pancarta en favor de los presos como medida cautelar ante una demanda de Impulso Ciudadano

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Tribunal Superior de Justicia de cataluña (TSJC) ha dado 48 horas a Quim Torra para que retire la pancarta en apoyo a los presos independentistas e ilustrada con un lazo amarillo que cuelga del balcón de la fachada principal de la Generalitat. 

La orden no tiene esta vez que ver con el periodo electoral, que no se abre hasta que el próximo martes se emita el real decreto de convocatoria de los comicios del 10-N. Se trata de una medida cautelar dictada por la sección quinta del contencioso-administrativo del TSJC como consecuencia de una demanda interpuesta por la asociación constitucionalista Impulso Ciudadano contra la presencia de los símbolos independentistas en los edificios públicos.

Torra tiene pendiente un juicio por desobediencia en el que se enfrenta a una posible inhabilitación de 20 meses por no haber retirado los lazos amarillos de los edificios públicos de la Generalitat cuando en marzo se lo ordenó la Junta Electoral Central (JEC).

Inicialmente, estaba previsto celebrar la vista oral la semana que viene, pero este mismo viernes, el TSJC la aplazó hasta el 18 de noviembre alegando que no tiene tiempo de resolver antes las recusaciones de varios de los magistrados de la causa presentadas por el president. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp