En colaboración con

En 2020 la pandemia llevó a 1.560.000 personas a los bancos de alimentos

Más de 360.000 eran niños, 40.000 de ellos lactantes

Arranca la campaña Ningún hogar sin alimentos. La demanda a los bancos de alimentos ha aumentado en España un 50 % a raíz de la crisis de la COVID-19.

La crisis derivada de la pandemia de Covid-19 ha provocado que muchas personas y familias tengan que recurrir a los bancos de alimentos para cubrir sus necesidades alimentarias.

La crisis ha ampliado además el perfil de personas que acuden a los bancos de alimentos que ahora reciben también a familias de rentas medias o bajas y parejas jóvenes.

El año pasado, tras el inicio de la pandemia, la campaña Ningún hogar sin alimentoslogró recaudar 3,4 millones de euros para que los bancos de alimentos pudieran ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.

Según la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en 2020 la demanda de ayuda aumentó en torno a un 50% tras el comienzo de la pandemia, y los bancos de alimentos atendieron a medio millón de personas más que el año anterior. En total, asistieron a 1.560.000 personas, de las cuales 360.847 eran niños menores de 14 años.

«Ningún hogar sin alimentos»

Para cubrir esta demanda de ayuda Fundación ”la Caixa” y CaixaBank impulsaron de la campaña «Ningún hogar sin alimentos», que recaudó 3,4 millones de euros con los que se consiguieron 3.600 toneladas de alimentos básicos que FESBAL distribuyó a través de cerca de 8.000 entidades sociales colaboradoras.

Los bancos de alimentos atendieron a medio millón más de personas que el año anterior.

Ahora, con el objetivo de atender la demanda de ayuda a lo largo de 2021, Fundación ”la Caixa” y CaixaBank han pesto en marcha la segunda edición de la campaña «Ningún hogar sin alimentos»: a partir del 20 de abril todos los ciudadanos podrán realizar una aportación de apoyo económico a familias en situación de vulnerabilidad que se ven obligadas a recurrir a los bancos de alimentos.

Cómo colaborar con la campaña «Ningún hogar sin alimentos»

Desde Fundación ”la Caixa” recuerda que con una aportación de 2 euros los bancos de alimentos pueden proporcionar los alimentos básicos para tres personas durante un día entero.

Una contribución de 20 euros mantiene a una familia pequeña durante toda una semana.

Las donaciones se pueden realizar a través de

  • la red de 9.000 cajeros automáticos de CaixaBank;
  • la app y la web CaixaBank NOW para los clientes de la entidad;
  • el portal corporativo de CaixaBank;
  • a través de Bizum, enviando el donativo al número 38014.