ERC insta al PSOE y Junts a que «aceleren» la aprobación de la amnistía y que esta sea «aplicable»

Los republicanos han pedido "celeridad" y han lamentado que hayan pasado ya tres semanas desde el no de Junts a la amnistía

La portavoz de ERC, Raquel Sans.EFE/ Alejandro García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La portavoz de ERC, Raquel Sans, hizo este lunes un llamamiento al PSOE y a Junts a que «aceleren» la aprobación de la ley de amnistía y que hagan que esta se «aplicable» para todas las personas «represaliadas» porque «no puede pasar que los miedos de algunos acaben condicionando» esta norma y haciendo «que no sea aplicable».

Así lo indicó Sans en rueda de prensa desde la sede de ERC, donde lamentó que han pasado ya tres semanas desde el no de Junts a la amnistía en el Congreso de los Diputados y «seguimos estando justo donde estábamos, no hemos podido avanzar», por eso pidió a Junts y el POSE que «no retrasen más» esta ley que es «necesaria» e «imprescindible».

En concreto, les pidió «celeridad» porque esto tenía que ser «una cosa rápida», pero «han pasado tres semanas y seguimos estando en el mismo sitio». Recordó que había un acuerdo «muy mayoritario» en torno a esta norma hace tres semanas y «queremos disponer de esta ley y sobre todo que se pueda aplicar».

Comentó que «no podemos ir haciendo inventos» porque «si la ley no es aplicable no servirá para nada». Por este motivo, incidió en pedir «responsabilidad» al PSOE y a Junts para que «aceleren» la tramitación de esta ley y hagan «sobre todo» que se «aplicable para todas las personas represaliadas».

«Cuantos más tiempo pase, más riesgos corre la ley», dijo Sans, quien insistió en que cuánto antes se apruebe esta ley «más fácil será que se pueda aplicar». Además, recordó que hay enmiendas que quedan «vivas» a esta norma, pero matizó que «no hay conejos en la chistera», por tanto «aquella que se puede aprobar hoy se podía aprobar hace tres semanas».

Sans hizo estas declaraciones un día después de que el PSOE pidiera a la Mesa del Congreso de los Diputados una prórroga para la ampliación del plazo para debatir y votar el dictamen de la ley de amnistía en la Comisión de Justicia, por tanto, el plazo límite que ahora es el 21 de febrero se podría extender hasta el 7 de marzo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta