ERC optimista sobre la ley de amnistía: «Se están acercando posiciones»

Raquel Sans señala avances en las negociaciones con PSOE y Junts y espera que la ley pueda ser aprobada antes del plazo límite este jueves

La portavoz de ERC, Raquel Sans. Foto EFE/ Quique García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Raquel Sans, señaló que cree que «se están acercando posiciones» en las negociaciones sobre la ley de amnistía para las personas vinculadas con el ‘procés’ y se mostró «optimista» de cara a que se pueda disponer de la norma este jueves, que es cuando termina el plazo para aprobarla.

Así lo indicó Sans en rueda de prensa desde la sede de ERC, donde explicó que su partido está teniendo «conversaciones a dos bandas», con el PSOE y con Junts en relación a esta norma. «Creemos que se están acercando posiciones y somos optimistas de cara a poder tener esta ley de amnistía en comisión esta semana», insistió.

Preguntada sobre si ha habido cambios sustanciales que justifiquen los meses que ha estado parada la ley de amnistía, Sans aclaró que el margen de maniobra de esta norma «es con las enmiendas que hay vivas», por lo tanto, es «reducido» y «es el que hay». Recordó que desde ERC «hemos insistido mucho en que cuanto antes se apruebe esta ley mejor».

El papel de ERC en la amnistía, avanzó, es que la ley «se apruebe y se aplique» y sigue trabajando en que esto se pueda lograr. La premisa de su partido, comentó, es que esta ley sea aplicable para todas las personas que participaron en el 9-N, en la organización del referéndum del 1 de octubre de 2017 y las que protestaron posteriormente.

«Seguimos trabajando por un acuerdo», que, recordó «ya existía», que era «multilateral» y en el que «intervienen muchos agentes». «ERC sigue donde estaba, intentando que la ley se apruebe y se pueda aplicar a todas estas personas y supere los filtros de la justicia europea», dijo Sans, quien subrayó que todo lo que tiene que ver con la negociación política lo hacen «con discreción».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta