Errejón pide que se ponga el foco en Palestina y no en Yolanda Díaz y Exteriores

El portavoz del grupo parlamentario de Sumar asegura que hay comunicación con el Ministerio, incluso “hoy mismo”

Yolanda Díaz, Íñigo Errejón y Marta Lois, hoy en la Universidad de Santiago | Foto de Sumar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portavoz del grupo parlamentario de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, despejó este jueves la polémica sobre si el Ministerio de Asuntos Exteriores ha autorizado o no el viaje de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, a Palestina, diciendo que a su partido le «gustaría que el foco se pusiera en lo realmente importante», que es la situación de Gaza.

Lo hizo al preguntársele al respecto en un acto de la campaña de las elecciones gallegas en la Universidad de Santiago de Compostela. «Nos gustaría que todo el mundo se preocupara más por la situación de Palestina que por los viajes de la vicepresidenta», enjuició Errejón, alegando que «hacen falta todas las decisiones, todas las acciones para ponerle fin al genocidio en Palestina y para mostrar que el Gobierno español está a la cabeza de la posición europea» en esta denuncia.

«Todos los ojos deberían estar puestos, no en Sumar, sino en Palestina que es lo verdaderamente preocupante», insistió, aunque, ante la insistencia de los periodistas, aseguró, como hizo la propia Díaz ayer, que «por supuesto que hay comunicación» con Exteriores «y que la sigue habiendo, hoy mismo». Luego abundó: «Hoy también se mantienen los contactos, pero los contactos son frecuentes, la coordinación es frecuente».

«Pero, en todo caso es la agenda de la vicepresidenta Yolanda Díaz y, ya digo, nos gustaría que el foco se pusiera en lo realmente importante, en Palestina está habiendo un genocidio y eso es más importante que las cuestiones de ‘a quién le parece’ o ‘quién llama'», insistió, reclamando «un Gobierno que tome cartas en el asunto» y «no se esconda», y que todos estén «a la altura de las circunstancias» y le pongan «toda la energía y toda la decisión para frenar el genocidio». Es decir, dando a entender que Díaz lo hace con su viaje a Palestina anunciado ayer.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta