Errejón se arriesga y decide no ir junto a Podemos a las elecciones en Madrid

Así lo ha decidido el partido de Iñigo Errejón tras analizar que la OPA que buscan hacerles los morados en Madrid es más peligrosa que concurrir en solitario.

El líder de Más País, Iñigo Errejón, da una rueda de prensa a las puertas del Congreso de los Diputados, este miércoles. EFE/ Chema Moya

El líder de Más Madrid, Iñigo Errejón, en rueda de prensa en el Congreso. Foto: EFE/ Chema Moya

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La decisión está tomada tras casi tres horas de reunión. Más Madrid decide arriesgarse y no formará un frente unitario de izquierdas junto a Unidas Podemos e Izquierda Unida. Así lo ha decidido el partido de Iñigo Errejón tras analizar que la OPA que buscan hacerles los morados en Madrid es más peligrosa que concurrir en solitario.

Más Madrid mantuvo una reunión este lunes pero no se llegó a cerrar ningún acuerdo. Las dudas seguían ahí, por lo que este martes la cúpula decidía volver a reunirse para tomar una decisión en firme y tras casi tres horas la decisión estaba más que meditada.

«Madrid no es una serie de Netflix, llevo mucho tiempo trabajando en Madrid. Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio. Quiero presentarme a las elecciones de la Comunidad de Madrid. Desde Más Madrid vamos a garantizar diálogo», dijo la candidata de Más Madrid, Mónica García, en un mensaje a través de su perfil de Twitter.

«El 5% de las tres listas está garantizado y es la mejor manera de movilizar», sentenció García. Tal y como publicó ED, Errejón se negó la semana pasada a ir en una lista conjunta con Podemos e IU.

El ‘sorpasso’ que les dio su partido en Madrid los últimos comicios les dan ventaja clara para no tener que pactar una lista conjunta en la que Pablo Iglesias ya ha expresado su intención de liderarla.

«Tres buenas candidaturas pueden movilizar más y garantizar mejores resultados que dos o una. La clave es respeto y cooperación en campaña y después para conformar un Gobierno», señala la diputada Inés Sabanés.

El líder de Unidas Podemos aseguró este lunes, en una entrevista en La Sexta, que «Mónica García, sus compañeros y la gente de Más Madrid podemos ponernos de acuerdo. Estaría de acuerdo con ir de segundo de Mónica García. Si los inscritos lo deciden, yo encantado de ir en el puesto que me toque».

Sin embargo, desde Madrid ven una OPA hacia su partido la oferta de Podemos y la respuesta por parte de los de Errejón es clara: «El 5% de las tres listas [de izquierdas] está garantizado y es la mejor manera de movilizar».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp