Errejón se queda sin su número dos en plena carrera por el 10-N

Clara Serra dimite como diputada de Más Madrid y carga contra Iñigo Errejón por competir contra Ada Colau en Barcelona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Clara Serra dimitió este lunes como diputada de Más Madrid en el parlamento de esta comunidad. Era la número dos de Iñigo Errejón. Deja su puesto por discrepancias con la dirección política de su partido.

A través de las redes sociales, Serra confirmó que deja su acta de diputada en la Asamblea de Madrid. En una larga exposición de motivos que colgó en su perfil de Facebook, censura que Más País, la candidatura que lidera Errejón para las elecciones generales del 10-N, compita con el partido de Ada Colau en Barcelona. Lo considera un despropósito.

Serra es una destacada feminista. En febrero pasado, abandonó Podemos junto a Errejón para lanzar Más Madrid. Ahora marca sus distancias con Errejón, aunque mantiene la militancia en esta formación.

En su exposición de motivos, Serra indicó que no comparte la manera con la que Más País concurrirá a las elecciones generales: “Me parece que olvida y menosprecia años de trabajo militante de compañeros de territorios que han conseguido levantar proyectos necesarios y valiosos para esos lugares. El caso concreto de Barcelona ejemplifica una manera de hacer las cosas que no representa el espíritu plurinacional que tanto hemos dicho defender”.

Apuesta por sumar con Colau

En su opinión, un proyecto de cambio como el que dice representar Más País debería “sumarse a las fuerzas territoriales ya existentes, especialmente a aquellas que han funcionado y han conseguido conservar plazas claves”.

Añade que si Más País se enfrenta a Colau en Barcelona para conseguir eso es “indicativo de que no era aún el momento” de concurrir a las generales como partido de ámbito estatal.

Este posicionamiento no impide que Serra desee al partido de Errejón el mejor de los resultados para impedir que gobiernan las derechas. No obstante, le recuerda que siempre habían mantenido que tenían que huir del cortoplacismo: “Si la política es algo más que la aritmética electoral, considero que debe importarnos cómo queda el espacio del cambio en su conjunto después del 10N”.

Serra reconoce “desacuerdos importantes” en la manera como el partido de Errejón funciona como organización aunque no los detalla. Avanza que se va para “hacer feminismo desde otros lugares”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp