España se prepara para recibir más de 300 aviones de alemanes en julio

La patronal de la aviación alemana, BDL, calcula que desde la segunda semana del próximo mes habrá un total de 326 vuelos solo a Palma de Mallorca

España será el principal destino de los turistas alemanes en las vacaciones de verano. Durante el próximo julio se esperan más de 300 vuelos procedentes de Alemania a pesar de los continuos rebrotes de casos de coronavirus que continúan sucediéndose en las últimas semanas en ambos países. 

Según la patronal del sector de la aviación alemana (BDLI, por sus siglas en alemán) el principal destino que escogerán los viajeros germanos será Palma de Mallorca. Solo a esta isla están programados un total de 326 vuelos desde la segunda semana de julio, cuando ya se aplique el levantamiento de las restricciones al turismo que decide hoy el bloque de países comunitarios. 

Los turistas alemanes podrán elegir entre 239 destinos de 69 países de todo el mundo gracias al levantamiento de las restricicones por parte del Gobierno alemán. Entre los escogidos, España se impone a otros enclaves como Turquía, Grecia e Italia. 

Con todo, en el propio Ejecutivo alemán hay discrepancias en torno a estas medidas. Uno de los pesos pesados de la CDU -la formación de Angela Merkel-, el primer ministro de Renania, Armin Laschet, ha segurado este mismo lunes que “todavía ser verán muchos brotes que no se pueden calcular”. “Tendremos que vivir con esta pandemia hasta que haya una vacuna”, ha señalado el diputado.

Según el último informe de la BDLI, el transporte aéreo alemán crecerán en el transcurso de julio. En concreto, las aoerlíneas ofrecerán un 27% más de billetes que en el mismo mes de 2019, mientras que el porcentaje casi duplicará al 15% registrado en junio. En este sentido, España se encuentra dentro de un grupo de países que acumula el 64% de las preferencias de los turistas alemanes. 

El plan piloto durante el estado de alarma

El Gobierno y el Ejecutivo de Baleares impulsaron a mediados de junio, antes de la finalización del estado de alarma, una serie de corredores turísticos que miles de turistas alemanes visitaran las islas.

Según recogió el Boletín Oficial del Estado (BOE) entonces, se han fletado hasta 47 aviones desde el pasado 15 de junio, conectando ciudades alemanas como Fránkfurt -uno de los principales hubs aéreos europeos-, Düsseldorf, Sttutgart o Hannover con regiones como Palma de Mallorca, Ibiza o Mahón, en unos vuelos que han continuado sucediéndose hasta el pasado sábado.