Esperanza Aguirre reclama la dimisión de Puente por atacar a Milei

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre acusa al presidente del Gobierno de querer "quitarse todos los contrapesos"

La expresidenta madrileña y exdirigente del PP de Madrid Esperanza Aguirre. EFE/Chema Moya/Archivo

La expresidenta madrileña y exdirigente del PP de Madrid Esperanza Aguirre. EFE/Chema Moya/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha pedido la dimisión del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por insinuar que el presidente de Argentina, Javier Milei, podría haber ingerido «sustancias». También ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer «quitarse todos los contrapesos».

En estos términos se ha expresado a su llegada a un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde ha opinado que Puente se ha excedido «llamándole drogadicto al presidente de la República Argentina, el más votado de la historia», por lo que debe pedir «disculpas».

«A mí me ha recordado a una ley de Franco que decía que la organización del Estado es la unidad de poder y la coordinación de funciones«, ha enfatizado para después asegurar que Sánchez «ya tiene el Ejecutivo, tiene el Legislativo también porque los nacionalistas no van a encontrar nadie como él, ahora quiere el Judicial y acabar con la prensa libre, que es el contrapoder más importante que hay».

También ha criticado que el Gobierno persiga los «bulos» cuando él mismo ha pronunciado uno al señalar «falsamente» al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, de decir que quería que su esposa, Begoña Gómez, debería quedarse en casa. En este punto, ha recordado que ella interpuso contra él una demanda también por un bulo contra ella.

«Dijo que yo había dicho que él era una máquina de matar, mentira, lo que dije es que él estaba harto de exhumar cadáveres», ha apuntado para después acusar al presidente del Gobierno de inventarse que la ONU «le ha dado la razón».

En referencia al dictamen de los relatores que criticaba las leyes de concordia de Aragón, Castilla y León y Comunidad Valenciana, ha subrayado que fue un relator «que vino llamado por Esquerra Republicana y Podemos al Congreso de los Diputados, que no tiene nada que ver con las decisiones oficiales de la ONU».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp