Esperanza Aguirre: «Toda España está del lado de Ayuso»

La expresidenta madrileña cree que Teodoro García Egea "ya está tardando" en dimitir y "se está pensando" si también Casado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a sus antecesores Alberto Ruíz Galardón y Esperanza Aguirre.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha exigido este sábado la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea, por haber llevado al Partido Popular «a la situación de crisis que viven», y tiene dudas sobre si Pablo Casado debería dimitir también. La exministra se ha declarado abiertamente defensora de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y, según ella «todo Madrid y toda España está del lado de Ayuso» en la guerra con Casado.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Aguirre ha insistido en que «Egea ya está tardando en dimitir» por la crisis abierta en el PP tras la filtración del contrato de compra de mascarillas en el que participó el hermano de Ayuso. «Según Cayetana Álvarez de Toledo, Casado le dijo que Egea es quien tiene todos los poderes dentro del partido… Así que ya está tardando», dijo Aguirre refiriéndose a su dimisión.

La expresidenta de Madrid ha comentado el contenido de la entrevista que Casado concedió este viernes a la COPE para hablar sobre Ayuso, en la que explicó que el supuesto cobro por parte del hermano de la presidenta madrileña «es de un un importe relevante como para pensar que ha habido tráfico de influencias».

En relación a las declaraciones de Casado, ha asegurado que «ha dicho cosas que no son ciertas» sobre Ayuso. La expresidenta madrileña ha confesado que también se está pensando si Casado tendría que acompañar a Egea en su dimisión.

Esperanza Aguirre ha evitado pronunciarse sobre el futuro papel que pudiera jugar en el partido el presidente popular gallego Alberto Núñez Feijóo, pero ha dicho estar de acuerdo con él en que «esto se ha de acabar pronto». Aguirre ha descartado con un rotundo no la posibilidad de una escisión en el PP, así como la formación de un nuevo partido, segregado del popular.

«Lo que tiene que haber es un congreso antes del 21 de julio de este año. Y espero que para entonces todo esto se haya arreglado», ha sostenido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp