Feijóo advierte: «Estamos a pocas semanas de entrar en una recesión técnica»

El líder del PP asegura en Lugo que la economía "se ha enfriado"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, da un discurso mientras asiste a la clausura de la tradicional pulpada del partido en Lugo, este sábado. EFE/ Eliseo Trigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado este sábado en Lugo que la economía «se ha enfriado» y «estamos a pocas semanas de entrar en una recesión técnica» que con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que parecen más un «programa electoral» que unas cuentas generales, ha dicho, el país no va a poder encarar como debe.

En la finca A Fortaleza, la elegida para esta reunión de los populares conformada por 800 personas, Núñez Feijóo ha indicado que España es el único país de la Unión Europea que no ha recuperado el PIB que tenía antes de empezar la pandemia sanitaria, que los españoles son «los colistas» de Europa en recuperación económica y que la deuda pública está «disparada» por completo.

«Hemos emitido 200 millones de euros de deuda pública más cada día desde que llegó Pedro Sánchez al Gobierno»

«Hemos emitido 200 millones de euros de deuda pública más cada día desde que llegó Pedro Sánchez al Gobierno», ha afirmado, y a este comentario ha añadido: «Somos líderes de paro en Europa, tenemos el doble de paro que el resto de países de la UE».

Feijóo cree que los PGE «agravarán los problemas»

Con ese panorama que él ve, el Ejecutivo central lo que ha hecho, ha proseguido Feijóo, es responder a tal situación «presentando unos presupuestos que no van a servir para solucionar los problemas de España, sino que van a servir para agravar los problemas de España».

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, asiste a la clausura de la tradicional pulpada del partido en Lugo, este sábado. EFE/ Eliseo Trigo

Feijóo ha comentado respecto a esos presupuestos que cualquiera los hubiese retirado, optando por «replegar las velas» antes de que se convirtiesen en los «cuentos públicos». Como no ha sido así, ha indicado que el país «puede tener un gobierno mejor del desgobierno que tiene actualmente» y ese «cambio a favor» es el PP, ha apostillado.

En la esfera más personal, Feijóo ha desgranado las «estrategias» varias que ha visto hacia su persona, al ser presentado como ejemplo de moderación para pasar a «peligroso radical», a tratar de obviarlo para luego ver que Sánchez da órdenes a sus ministros con el objeto de que lo insulten «día sí y día también», y a pasar de decir que era lo mejor del PP a «lo peor».

Feijóo critica que le tachen de «político de provincias»

Con lo que se ha mostrado más enojado es con ser tachado de «político de provincias» pues ha considerado poco acertado ese calificativo y ha cargado contra los que «creen que la única política importante es aquella que se desarrolla en el interior de la M-30 madrileña».

«Frente a aquellos que sólo tienen como objetivo seguir en el poder sin importarles cambiar el criterio en cada momento y frente a los insultos, las descalificaciones y los ataques», ha presentado el Partido Popular de España que busca intentar que la política española abandone «la frivolidad» y vuelva a ser «una política de una gran nación que es España».

Ha pedido, en esa línea, el apoyo de la sociedad para que la política deje de ser «una trituradora» y se convierta en «un compromiso con el servicio público». «Soy el líder de la alternativa porque creo que mi país merece una política mejor de la que ha padecido en los últimos años»

«Soy el líder de la alternativa porque creo que mi país merece una política mejor de la que ha padecido en los últimos años», ha subrayado Feijóo.

«Yo ya lo sabía, pero en los últimos meses he encontrado razones y evidencias de que hace falta un cambio profundo en nuestro país. Y yo voy a seguir trabajando con la mayoría que también lo cree, con nuestro partido y fuera de nuestro partido para que España tenga un gobierno mejor porque España lo merece», ha zanjado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp