Feijóo acusa a Sánchez de «hipotecar» a los españoles con sus Presupuestos

El líder del PP asegura que "será imposible calibrar la dimensión del destrozo que habrá dejado Sánchez a su paso” por Moncloa

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, realiza declaraciones ante los medios de comunicación durante su visita al Mercado Pere Garau en Palma de Mallorca junto a la presidenta del partido en Baleares, Marga Prohens, este martes. EFE/ Atienza.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 contendrán un gasto social récord de 266.700 millones. Crece hasta un 23% respecto a los de este año y, para el PP, se trata de otro movimiento de un Pedro Sánchez que tiene ya la mente puesta tanto en los comicios autonómicos y municipales de mayo como en los generales que vendrán poco después. Su líder, Alberto Nuñéz Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno de usar los presupuestos para «sus intereses electorales» y de «hipotecar» a los españoles.

El presidente de los populares se ha pronunciado este miércoles en Twitter para lanzar una advertencia: «Será imposible calibrar la dimensión del destrozo que habrá dejado Sánchez a su paso”, ha aseverado. «Tengo la certeza de que ya no hay cheque, ni hipoteca, ni asalto institucional que pueda tapar la irresponsabilidad de este Gobierno», ha sentenciado en un mensaje en la red social.

La gran queja del PP que se ha repetido en los últimos meses es la elevada de recaudación que está llevando a cabo hacienda gracias a la inflación. El dirigente gallego ha insistido en que su partido quiere devolver a las familias todo el dinero que han perdido estos meses, con el Índice de Precios de Consumo (IPC) con subidas superiores al 10%. Y quiere hacerlo a través de una deflactación del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para aquellas personas con ingresos inferiores a 40.000 euros y de una rebaja del IVA de los alimentos básicos del 10% actual al 4%.

Gamarra: «Sánchez se dedica a desplumar a los trabajadores»

En esta misma línea se ha pronunciado este miércoles la número 2 del PP, Cuca Gamarra, en la sesión de control al Gobierno. La secretaria general de la formación ha criticado que las cuentas públicas solo buscan «comprar voluntades» y ha culpado a Sánchez de querer «distraer con los ricos», hablando del impuesto a las grandes grandes fortunas mientras «se dedica a desplumar a los trabajadores».

«Los socialistas nunca han sacado a España de una crisis. Nos han metido en todas y lo están volviendo a hacer. Reconózcalo, sus Presupuestos son puro cálculo electoral», ha espetado Gamarra a Sánchez.

Para el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, el proyecto de PGE “no piensa en la transformación de este país”. “Si te endeudas en 100.000 euros y a tu hijo le dejas un piso, le dejas un bien. Si te lo gastas en salir, y tu hijo tiene que pagarlo, le dejas un grave problema. Gastar más no es mejor, lo que es mejor es gastar bien”, ha publicado en su cuenta de Twitter.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp