Feijóo carga contra Sánchez: «Explique qué ha pactado con Marruecos»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, asegura que los españoles necesitan una "explicación sea confesable o inconfesable"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 15/10/2022.- El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo (c), participa en la convención que su partido celebra este domingo en Gran Canaria, junto con varios líderes de los populares en las islas, entre ellos el presidente regional Manuel Domíguez (d) y el presidente insular de Gran Canarias, Miguel Jorge Blanco. EFE/Ángel Medina G.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa en la convención que su partido ha celebrado en Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que concrete «qué ha pactado con Marruecos». En esta línea, ha pedido al líder del Ejecutivo que explique el «giro histórico de la posición consensuada en las Cortes Generales desde hace décadas».

«Ceuta y Melilla son españolas desde hace siglos y son tan españolas como Gran Canaria, como Sevilla o como Barcelona», ha indicado durante su intervención en una acto en Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria, con el que el PP regional ha abierto la convención itinerante del partido para presentar su programa de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Feijóo ha emplazado a Sánchez a dar explicaciones acerca del cambio de postura en la relación de «respeto, de amistad y de vecindad con Marruecos y con Argelia», en concreto, por qué «ha cambiado la posición y en qué se ha mejorado la relación y por qué se siguen tolerando manifestaciones» como las de Marruecos. Pues, según el líder de la oposición, los españoles necesitan una «explicación sea confesable o inconfesable».

Sánchez, ejemplo de «como no gobernar»

Durante su intervención también ha puesto el Gobierno presidido Sánchez como ejemplo en Europa de «cómo no hay que gobernar» y ha asegurado que sus decisiones configuran el «manual de las malas prácticas de gobierno». Y es que, según Feijóo, para gobernar es necesario tener «referentes de cómo hacerlo y de buenas prácticas» que sí dispone su partido que se está preparando para el «gran reto» de gobernar España y en la comunidad canaria.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa en la convención que su partido ha celebrado en Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

«Pensar en gobernar y no en figurar y resistir, respetar siempre las instituciones del Estado antes que al partido político en que se milite y siempre pensar en el país antes que en las elecciones», son las tres claves citadas por Feijóo en la acción de un buen gobierno.

El Gobierno «más caro de la democracia»

También ha denunciado el tamaño del Ejecutivo, del cual ha dicho: «Es inmenso, el más caro de la democracia, con 22 ministros en el momento de mayor dificultad del país». Precisamente, por ello, lo ha calificado como «una provocación que no se puede silenciar». Se ha referido, asimismo, a los Presupuestos Generales del Estado para 2023 presentados por el Gobierno, que para el líder ‘popular’ representa «el programa electoral más caro de la historia» y que «más dista de lo que necesita España».

«Sánchez nos ha costado más de 200 millones de euros de deuda cada día», ha criticado. Y ha proseguido: «Lo progresista para Sánchez significa que la deuda la paguen nuestros hijos, cuando lo progresista es pagar lo que se debe y no dejar una deuda que no van a poder pagar».

Por otro lado, ha asegurado que al Ejecutivo «no le preocupan las malas compañías» para gobernar, «como han dicho hasta compañeros de su partido y socialistas importantes».

«Esto va de socialistas e independentistas y lo que queremos es que vaya de españoles», ha manifestado a la vez que ha afeado que la política fiscal, tributaria y presupuestaria de Sánchez no haya «funcionado en ningún lugar». Por ello, ha asegurado que si llega a la Moncloa su prioridad será «unir a la sociedad española para que no se divida».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp