Feijóo carga contra Sánchez: «Ha desprestigiado al Congreso, al Rey, al CNI, al CIS y a la justicia»

El líder del PP ha asegurado que su partido va a dar "capas de dignidad" a todas las instituciones que han sido desprestigiadas por el Gobierno

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo junto a la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este lunes contra el Gobierno de Pedro Sánchez, asegurando que es el «más irrespetuoso e irreverente con todas y cada una de las instituciones de España», entre ellas la jefatura del Estado.

«Han desprestigiado al Congreso, la Jefatura del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y la Fiscalía General del Estado y el conjunto de las instituciones de la Justicia queriendo convertirlas en una prolongación del Gobierno», ha aseverado Feijóo.

Así lo ha asegurado el líder popular durante su intervención en el Comité Ejecutivo del PP, donde ha prometido que su partido se dedicará a «prestigiar» tanto la jefatura del Estado como las demás instituciones españolas.

El líder del PP ha recalcado que «no hay una sola institución del Estado que no requiera un barniz de dignidad» y ha asegurado que desde su formación le van «a dar muchas capas de dignidad a las instituciones del Estado y las vamos a prestigiar».

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto con la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra y el coordinador general, Elías Bendodo. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Feijóo cree que su formación es la «más pegada a la realidad», la «más cercana», y ha sostenido que los españoles tienen claro que son la única alternativa al Gobierno.

Critica las intervenciones de Sánchez en el Senado

Por otro lado, Feijóo ha criticado las últimas intervenciones de Sánchez en las sesiones del Senado, cuando se refirió al PP como «mangantes» o cuando habló de «piolones» para aludir a los policías que estuvieron destinados en Cataluña en 2017, cuando los independentistas se manifestaban por el procés.

Este lunes el popular ha anunciado la nueva estructura del partido, que pretende que sea «ágil y solvente», por lo que ha llamado a los suyos a «prepararse» para ordenar «un posible Gobierno en España».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp