Feijóo pide a los votantes de Cs, Vox y PSOE que concentren el voto para garantizar el cambio

El líder del PP celebra su mítin central en la plaza de toros de Valencia ante más de 10.000 personas, el doble de las que logró Pedro Sánchez el sábado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijó (d), visita València por segunda vez en diez días, en esta ocasión para protagonizar su acto más multitudinario en la Comunitat Valenciana: un mitin en la plaza de toros junto al candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón (c), y la candidata a la Alcaldía, María José Catalá (i), este domingo. EFE/ Kai Forsterling

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo ha pedido concentrar el voto en el PP para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo con el objetivo de garantizar el cambio «que estamos tocando con los dedos». Durante el mítin central de la campaña del PP, con alrededor de 12.000 fieles en la plaza de Toros de Valencia, lo que supone casi el triple de lo logrado ayer sábado por Pedro Sánchez en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el líder popular ha asegurado que en el mitin había gente que en 2019 no había votado al PP y que ahora se había sumado a los populares.

«Hay votantes liberales y de centro que les ilusionó el proyecto de Ciudadanos», dijo para empezar. «Sé que hay votantes de Vox que desean gobiernos fuertes y comprometidos», continuó. «Sé que hay votantes del PSOE que les decepciona el rumbo que tiene el país», concluyó. Estos tres grupos son los que Feijóo aseguró que están trasvasando el voto hacia el PP.

Ante este marco, Feijóo centro su mensaje principal de mitin en apelar al voto útil: «A todos los españoles que queréis que a España le vaya lo mejor, vengo a pedir la oportunidad para recuperar la buena política y que unamos el voto entorno al PP para hacer posible el cambio en la Comunidad Valenciana y en España».

El mensaje lo continuó con una contraposición de ideas: «Que el voto no sirva para avalar a Pedro Sánchez y Ximo Puig sino para avalar las viviendas a los jóvenes«, a lo que continuó con que el voto al PP permita avalar a los autónomos, para que las familias puedan elegir colegio, se respeten las tradiciones valencianas… También remarcó que era necesario en Valencia hablar de financiación, de agua y de corredor mediterráneo mientras remarcó que estos tres temas no fueron nombrados por Pedro Sánchez en el mítin del sábado.

Aura de ganador y moriña de las mayorías en Galicia

Durante el mitin en la plaza de toros participaron cuatro populares: Vicente Mompó, Maria José Catalá, Carlos Mazón y Alberto Núñez Feijóo. Todos fueron presentados como aquellos que no mienten, en contraposición con los socialistas pero en el caso del líder nacional se le presentó, además, como aquel que había logrado cuatro mayorías absolutas en Galicia.

Lo primero que hizo Feijóo fue mandar el mensaje de «no vamos a olvidar este esfuerzo en el ecuador del cambio que va a suponer estas elecciones municipales y autonómicas». El hecho en sí de celebrar el mitin en la plaza de toros, con un aforo que triplica el que tiene el lugar cerrado elegido por el PSOE el día anterior, fue el primer hilo argumental de Feijóo para explicar el cambio y rodear la plaza de toros de una aura de partido ganador.

El relato empezó hace 14 años y consistió en comparar lo que empezó Feijóo con lo que iniciaba Mazón. El líder popular se recordó como un debutante en la plaza de toros de Pontevedra frente a un líder socialista cuyo eslogan era «El presidente». Es decir, lo mismo que ahora con Ximo Puig. El resultado que vivió vaticinó que se repetirá en Valencia.

«Hay movimiento en los pasillos de Moncloa. Están comparando esto con lo que hicieron ayer y están nerviosos», apuntó Feijóo, que contrapuso a Mazón como «candidato valiente», que ha insistido en «un mitin en la plaza de toros» y que «ha rechazado la movilización desde otros territorios». Para terminar, aseguró que «la suerte sonríe a los valientes» y que en Valencia han hecho «el acto que todos los partidos querrían tener».

El turno de críticas al PSOE llegó al profundizar en que el PSOE es un partido que se encierra (en referencia a que su mítin del sábado iba a ser al aire libre y se congregó dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias), lo que interpretó como «un gobierno de la gente que no quiere estar con la gente».

La segunda parte de criticas a Pedro Sánchez fue para incidir en las «mentiras» de Pedro Sánchez, entre las que citó que no iba a hablar con Bildu, el feminismo con los resultados de la ley del sólo sí es sí o las medidas inventadas. Para reforzar a Carlos Mazón, y puesto que Pedro Sánchez inició en Valencia una cruzada por la sanidad que hoy mismo ha reforzado con otro anuncio sobre la salud mental, incidió en que al contrario de las mentiras de Sanchez, Carlos Mazón lleva meses apostando por reforzar la sanidad pública, una apuesta que había vuelto a protagonizar el mitin del candidato popular a la Generalitat Valenciana.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp