Feijóo asegura que el PPE es «el partido de los agricultores, los ganaderos y los pescadores»

El líder del Partido Popular se muestra convencido de que Ursula Von der Leyen revalidará "con toda seguridad" la Presidencia de la Comisión Europea

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/EPA/ROBERT GHEMENT

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/EPA/ROBERT GHEMENT

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ensalzó este jueves al PP europeo como «el partido de los agricultores, los ganaderos y los pescadores», y agradeció las «propuestas concretas y compromisos firmes» que ha planteado de cara a las elecciones del próximo 9 de junio.

En la jornada de clausura del Congreso del PPE celebrado estos días en la capital de Rumanía, Feijóo quiso «poner en valor» al grupo político –que alberga a 83 partidos de 44 países– «como garantía de la prosperidad de Europa» y presumir del «proyecto económico, fuerte y sólido» que tiene para los 27.

«Quiero agradecer el compromiso de todos vosotros con el sector primario. Nací en un pueblo pequeño de una comunidad autónoma que es la mayor productora de leche y de madera, y también la mayor extractora de pesca fresca congelada y conservas. Sé pues lo que se necesita. Y por eso proclamo con toda contundencia y absoluto conocimiento que el Partido Popular Europeo es el partido de los agricultores, de los ganaderos y de los pescadores. No hay otro que lo represente mejor», declaró.

Por último, el político gallego se mostró convencido de que Ursula Von der Leyen revalidará «con toda seguridad» la Presidencia de la Comisión Europea, y auguró que «España hará una buena parte para conseguirlo».

En este punto, cabe recordar que ambos líderes se reunieron este miércoles en Bucarest, donde Feijóo respaldó a Von der Leyen con «dos condiciones»: que continúe con la «defensa del Estado de Derecho –en referencia a la ley de amnistía– y «corrija» la política agraria para que los agricultores sean «protagonistas».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta