Feijóo alerta sobre la «respiración asistida» de Sánchez ante votación de la ley de amnistía

El líder del Partido Popular sostiene que la votación de Junts podría poner en riesgo la propuesta, mientras la secretaria general del PP confía en que Sánchez 'pagará lo que exijan'

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c) a su llegada este martes al pleno del Congreso de los Diputados en Madrid que debate la ley de amnistía. EFE/ Borja Sánchez Trillo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este martes, antes de participar en el Pleno del Congreso, que debatirá el dictamen de la ley de amnistía, que está en el aire por un posible voto en contra de Junts que quiere ampliar su ámbito de aplicación, que el Gobierno «está con respiración asistida».

En los pasillos de la Cámara Baja, el jefe de la oposición fue escueto y dijo que no mentirá a los españoles en su intervención en el debate. Y añadió que «el Gobierno está con respiración asistida» en estos momentos.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, atendió también brevemente a los medios y se mostró convencida de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «pagará lo que exijan», sea «ahora» o dentro de unos días en el caso de que el dictamen vuelva a la Comisión de Justicia.

En esa línea ya se pronunció esta mañana Feijóo, quien dio por hecho que PSOE y Junts pactarán que la amnistía ampare los contactos de Rusia con el expresidente de la Generalitat de Cataluña y prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta