Feijóo tacha los presupuestos del Gobierno de «antisociales» por no incluir rebajas fiscales para 2022

El líder del PP ha cargado contra los PGE al considerar que se han estudiado desde "el punto de vista de las rentas medias y bajas antisociales"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó. EFE/David Fernández

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este martes contra los Presupuestos Generales del Estado aprobado por el Gobierno de Sánchez, asegurando que son “antisociales” porque no plantean ninguna reducción de impuestos para las rentas medias y bajas en lo que queda de año.

Durante su visita a la Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas Fruit Attraction 2023 en Ifema, en Madrid, el dirigente gallego atendió a los medios y fue preguntado por el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para aprobar en Consejo de Ministros el proyecto de ley de los presupuestos para 2023.

En primer lugar, ha lamentado que se venda como una “noticia” que el Gobierno se pone de acuerdo “consigo mismo” y asegurado que este hecho que “acredita” que España lleva una legislatura con un Ejecutivo “dividido y enfrentado”.

“Primera cuestión atípica: que sea noticia que el Gobierno se ponga de acuerdo consigo mismo”, ha resumido Feijóo unos segundos antes de cargar contra las manifestaciones del Gobierno, que ha presumido de que estas serán las cuentas del Estado con más gasto social.

Feijóo visita a la Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas Fruit Attraction 2023 en Ifema | Foto de David Mudarra/PP

Ante estas declaraciones, el líder de la oposición ha subrayado que los españoles “nunca han pagado tantos impuestos” y ha deplorado que parados y mileuristas “paguen los mismos impuestos que las rentas más altas como consecuencia del incremento de los precios».

«Es lo más antisocial que recordamos”, ha sentenciado. “Y que un gobierno diga que tiene mucho gasto social a costa de los impuestos que pagan las rentas medias y bajas es justamente lo contrario. Insisto, estos presupuestos, sin bajar los impuestos en el año 2022, son unos presupuestos desde el punto de vista de las rentas medias y bajas antisociales”, ha apuntado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp