Feijóo viaja a Ceuta para reivindicar más inversión en las Fuerzas de Seguridad del Estado

El líder popular se reunirá con las autoridades, fuerzas y cuerpos de seguridad y empresarios de la ciudad autónoma española

El presidente del PartIdo Popular, Alberto Núñez Feijoo durante la decalración que ha arealizado esta mañana en la sede de su partido en Galicia en donde analizó la situación política de España. EFE. Xoán Rey.

El presidente del PartIdo Popular, Alberto Núñez. EFE. Xoán Rey.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, viaja este martes a Ceuta, donde se reunirá con las autoridades, fuerzas y cuerpos de seguridad y empresarios horas después de abrirse la frontera con Marruecos tras dos años de crisis.

Así, Feijóo quiere demostrar su «compromiso absoluto» con la consideración de Ceuta y Melilla como un «espacio de convivencia entre culturas y del que nunca se pueda cuestionar su españolidad como territorios a los que se siente tan cerca pese a la distancia física».

Su agenda contempla una reunión a las 10.30 horas con la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios junto al presidente de la ciudad, el popular Juan Jesús Vivas. A su salida, atenderá a los medios de comunicación sobre las 11.30 horas en la Escultura de Hércules. A las 12.15 horas, Feijóo y Vivas mantendrán un encuentro con representantes sindicales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y después celebrarán una cumbre de la Junta Directiva del PP de Ceuta.

Feijóo reconoce a las Fuerzas de Seguridad del Estado

Según fuentes populares, la visita busca ser «un reconocimiento a los españoles que residen en la ciudad autónoma en general y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en particular, con cuyos principales mandos se reunirá el dirigente popular en su paso por la localidad».

El líder popular expondrá el proyecto económico que el PP ha elaborado para combatir la crisis económica y social que sufre España

El PP destacó en un comunicado que quiere reivindicar «la necesidad urgente de dotar de los medios materiales y personales suficientes a Policía Nacional y Guardia Civil para que puedan seguir desarrollando con plena seguridad el trabajo ejemplar que ya realizan pese a las numerosas dificultades».

La visita se producirá apenas horas después de que esta medianoche haya reabierto de manera parcial las fronteras con Marruecos, cerradas desde hace más de dos años.

El líder popular mantendrá un encuentro con el presidente de Ceuta y con los principales representantes de los empresarios locales, a quienes expondrá el proyecto económico que el PP ha elaborado para combatir la crisis económica y social que sufre España y que se sustenta en rebajas de impuestos a hogares y empresas, así como en la supresión del gasto no productivo y el aprovechamiento pleno de los fondos europeos.

Feijóo presidirá la Junta Directiva del PP de Ceuta, para respaldar a la formación en la ciudad y después de que durante la campaña como candidato para presidir el PP el pasado mes de marzo no pudiera recalar en las ciudades autónomas por problemas de agenda.

Avatar