Génova endurece la batalla con Moreno por el PP andaluz

La secretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, defiende la elección justa de Virginia Pérez en las primarias de Sevilla y niega que se hayan tomado "decisiones unilateralmente"

El presidente de a Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente del PP, Pablo Casado. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La dirección nacional del Partido Popular se ha encontrado con un hueso duro de roer en Andalucía. La cúpula del partido ha tenido que salir a los medios de comunicación para aplacar las críticas del presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, que ha cargado duramente contra el equipo de Pablo Casado por haber presentado a su propia candidata en las primarias de Sevilla. Desde Génova, justifican que el movimiento respondió a una «competición lícita» pero niegan que se haya pasado por alto la opinión de los dirigentes andaluces.

«¿Cómo vamos a tomar decisiones unilateralmente sin tener en cuenta a las personas que están en terreno?. Siempre estamos en contacto con ellos», ha argumentado la secretaria de Organización de la formación conservadora, Ana Beltrán, en una entrevista en Televisión Española.

La victoria aplastante de Virginia Pérez en las primarias sevillanas con un 61% de los apoyos de la militancia demostró el peso de Pablo Casado en Andalucía. Sin embargo, también le ha valido un aluvión de reproches por parte de Moreno, que se ha sentido desplazado durante todo el proceso de la consulta. “Las estructuras territoriales somos muy importantes, no somos atrezzo, clamó Moreno este lunes.

La dirección nacional ha tratado de restar importancia a sus palabras y ha defendido su gestión territorial, a pesar del desencuentro que ha supuesto la nueva designación. «No son un mero objeto decorativo y él sabe mejor que nadie cómo hacemos todo desde la dirección nacional, trabajando con ellos y llegando a decidir cuáles son las personas más adecuadas para los proyectos, siempre hablando y dialogando», ha aclarado Beltrán.

Beltrán tiende la mano a Juanma Moreno a pesar de sus críticas

La secretaria de Organización ha defendido que se han renovado todos los congresos territoriales del partido en las últimas fechas sin incidentes. Achaca estos enfrentamientos a que las primarias de Sevilla son las únicas que han concentrado a dos candidatos distintos que pugnaban por el puesto. «Somos un partido que elige a sus presidentes y sus cargos en primarias», ha subrayado.

A pesar de la brecha que se ha abierto entre Génova y Andalucía, la secretaria de Organización ha tratado de cerrar filas y mantener su brazo tendido a Moreno. «Mi trabajo consiste todos y cada uno de los días en trabajar por estar siempre en unión, en diálogo con los presidentes autonómicos de mi partido y también con los provinciales», ha aclarado.

Beltrán trata así de limar asperezas con el presidente andaluz después del pulso que mantuvo con Casado para aumentar su control territorial en la comunidad autónoma. La presentación de Elías Bendodo, como una alternativa a Pérez, se entendió como un giro de guion para ganar autonomía en sus decisiones. Un escenario como el que disfruta Alberto Núñez Feijóo en Galicia.

«No ha habido problemas», ha zanjado la secretaria de Organización.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp