Ifema suspende su primer congreso por coronavirus

Siguiendo las recomendaciones de Sanidad al respecto de los eventos médicos, Ifema aplaza a julio un congreso de servicios dentales

Imagen de archivo del recinto ferial de Ifema en Madrid, durante la celebración de Fitur 2019 | EFE/JPG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coronavirus ya se ha cobrado su primer congreso en Madrid, después de la cancelación del Mobile World Congress (MWC) y otros eventos de menor escala en Barcelona. Ifema ha aplazado este miércoles la celebración de Expodental, evento dedicado a los productos y servicios dentales que estaba previsto para entre el 12 y el 14 de marzo. La nueva fecha propuesta es del 2 al 4 de julio.

La decisión se ha tomado a instancia de la patronal Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), promotora del evento, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad al respecto de la celebración de congresos médicos. El titular de la cartera, Salvador Illa, aconsejó cancelar todos los congresos, seminarios y cursos médicos porque el país «los necesita lo máximo posible estos días».

«Necesitamos que estén disponibles porque puede haber una necesidad de convocarlos de forma urgente», ha explicado el ministro para justificar la recomendación, recordando que el propio sector sanitario ha mostrado su apoyo a esta iniciativa. La expansión del coronavirus también ha motivado instrucciones como celebrar ciertas competiciones deportivas a puerta cerrada, una situación que podría ir a más en los próximos días.

El suspendido salón de Expodental se iba a desplegar sobre un espacio expositivo de más de 23.000 metros cuadrados y reuniría a más de 350 empresas del sector dental europeo. Ifema ha asegurado que la cita de ha aplazado para ofrecer a los profesionales y empresas fechas en las que puedan trabajar «con todas las garantías sanitarias y que estarán siempre supeditadas a las indicaciones de las autoridades competentes».

Más congresos médicos en Ifema

Pese a la suspensión del congreso dental, Ifema mantiene en pie otros eventos médicos en las próximas semanas. Infarma Madrid 2020, previsto para entre el 10 y el 12 de marzo, mantiene a día de hoy su celebración «con normalidad», según han asegurado los organizadores en un comunicado. La promotora destaca que se desplegarán todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

Ifema, que además tiene en el calendario ferial el congreso médico EBMT, del 22 al 25 de marzo, ha trasladado a los promotores que adopta «todas» las medidas de higiene y prevención recomendadas y ha aumentado las precauciones. Feria de Madrid está en «permanente contacto» con las autoridades, a través de sus dos unidades del Servicio Médico habilitadas para la atención inmediata durante sus eventos, informó Europa Press.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Alessandro Solís Lerici

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp