De la Mata imputa a la esposa de Oriol Pujol

El juez De la Mata cita a Anna Vidal, esposa de Oriol Pujol, para interrogarla el próximo 17 de mayo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar como imputada a la mujer de Oriol Pujol, Anna Vidal, para que aclare por qué en 2008 se convirtió en cotitular de dos cuentas de su marido en Andorra. La esposa del hijo del expresidente catalán tendrá que declarar el próximo 17 de mayo por dos cuentas que el menor de los Pujol tenía en Andbank desde 1992.

El auto se enmarca en la investigación de la fortuna millonaria de la familia en el Principado. El juez quiere que Vidal aclare la razón por la que adquirió la cotitularidad de las dos cuentas el mismo día, el 20 de diciembre de 2008, de acuerdo a la petición que le hizo al respecto la fiscalía Anticorrupción. 

Caso Pujol: la mujer de Oriol Pujol era cotitular de dos cuentas en Andorra desde 2008

Oriol Pujol ya prestó declaración a finales de marzo. Según su testimonio, donó el dinero que tenía en Andorra a su hermano mayor porque le “incomodaba”, pero nunca lo denunció. Durante su testimonio, además, añadió que lo hizo para evitarse problemas debido a que estaba en la política activa. 

Un día antes se había tomado declaración a sus dos hermanas, Marta y Mireia. Hasta el momento ni el juez ni los fiscales han recibido respuestas convincentes que justifiquen la fortuna de los Pujol en Andorra.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp