Última oportunidad para jubilados: así pueden viajar por el Imserso si se quedaron sin plaza

El Imserso ofrecerá casi 900.000 plazas para la próxima temporada, pero todavía hay chances de aprovechar los últimos paquetes programados para este año

Todavía hay chances de tener una plaza en los viajes del Imserso. Foto Look Studio – Freepik

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los programas de turismo social del Imserso cerraron su inscripción el pasado 18 de mayo. Sin embargo, aquellas personas que se han quedado sin plazas porque no han cumplido con todos los requisitos o les faltaba alguna documentación tienen una oportunidad para poder viajar.

Cabe recordar que los viajes del Imserso se dividen por destinos y modalidades. Entre los que tienen más demanda se encuentran los que ofrecen estancia (y opcional, con transporte) en puntos turísticos de la franja mediterránea, como Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía; con precios que van desde los 196 a los 263 euros.

Más caros, pero no por eso menos populares, son los paquetes con hotel y comidas en hoteles de Baleares, que cuestan entre 195 y 308 euros; o las opciones de viajes a Canarias que oscilan entre los 195 y los 405 euros.

El Imserso contará con 900.000 plazas para la próxima temporada – Freepik

Otro tipo de viajes son los circuitos culturales por el interior de España, que cuesta 272 euros; el de turismo de naturaleza, por 266 euros; el de capitales de provincia, a 115,98 euros; y el de viajes a Ceuta y Melilla, a 266 euros.

Los programas de termalismo del Imserso

Al margen de estas propuestas el Imserso también cuenta con los programas de termalismo, que se ofrecen en dos períodos: de febrero a agosto o de septiembre a diciembre.

Para el programa de termalismo el Imserso dispone de 85 balnearios, con paquetes de 10 a 12 días

Las ofertas del Imserso incluyen más de 85 balnearios, con paquetes de 10 a 12 días con precios que van desde los 212 a los 491 euros.

Cabe precisar que estos son los precios de la actual temporada, pero para la próxima subirán un 7,5% de media.

Los programas de termalismo comprenden varios tratamientos terapéuticos. Foto Drazen Zigic-Freepik

Qué hacer para obtener una plaza

Para este año el programa de termalismo ha dispuesto 192.000 plazas. Pero en caso que no haya sido posible acceder a la convocatoria de la temporada 2023, la alternativa es que los interesados se apunten en una lista de espera que ofrece este organismo.

En la web del Imserso hay que completar un formulario de alta y renovar los datos de las personas que ya estén acreditadas en el programa.

En caso de que algunos de los beneficiarios renuncien a su plaza en los viajes de termalismo, el Imserso otorgará la plaza vacante a las personas que se hayan apuntado a esta lista; siguiendo el criterio de puntajes con los que definen las reservas de sus programas.

Esta lista de espera estará abierta hasta el 15 de noviembre, y las fechas de viaje serán para realizar entre septiembre y diciembre de 2023.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp