Los jefes de distrito del PP en Barcelona piden la dimisión de Josep Bou

Siete de los diez Secretarios Generales y Presidentes de distrito lamentan las decisiones del portavoz popular, y destacan que no sea siquiera "militante del partido"

Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sigue la grave crisis que atraviesa el PP de Cataluña, esta vez en Barcelona. Los Presidentes y Secretarios Generales en siete distritos de los diez existentes de la formación en la Ciudad Condal han exigido a través de una declaración conjunta que Josep Bou devuelva su acta de concejal y que se revoquen los ceses a los Consellers de Districte cesados el pasado martes.

En el texto, al que ha tenido acceso Economía Digital, han lamentado las decisiones tomadas por el portavoz municipal, donde destacan que no es»militante del partido». Entre las polémicas que ha desatado este candidato independiente están los ceses de Eduardo Bolaños, Xavi Cañigueral e Isaac Martín como Consejeros de Distrito en representación del PP.

Los amagos de Bou por irse del PP y encabezar una lista de Vox también han causado malestar en las bases. Los firmantes hacen referencia a una entrevista en Betevé, donde el actual concejal popular se ofreció a liderar una alternativa con el partido de Santiago Abascal o con Ciudadanos, ante la debacle naranja en Cataluña.

«A estas desafortunadas decisiones, tenemos que sumarle las constantes declaraciones en los medios de comunicación que realiza el señor Bou sobre diferentes personas que conformamos el Partido Popular, anunciando ceses, opinando sobre las capacidades y méritos según criterios del señor Bou», reza el texto.

Los nombramientos de Bou: un militar «bolivariano» y un independentista

La carta también pone el acento en dos nombramientos de personas: Luis Barroso Denis y Albert Batlles Santiago. Los firmantes acusan al primero de haber sido militar en el ejercito «bolivariano» durante el mandato del fallecido Hugo Chávez y también de Nicolás Maduro.

En cuanto al segundo, el Jefe de Prensa del Grupo Municipal, el PPC ha lamentado profundamente que su nombramiento no responda a nadie afín al partido. El texto acusa a Batlles de ser un periodista afín al independentismo y de haber votado en la consulta del 9 de noviembre de 2014, que convocó el Govern de Artur Mas.

El texto también denuncia que «Bou ha sido condenado por el Juzgado número 29 por agredir a un ciudadano de Barcelona, yendo absolutamente en contra del ideario del Partido Popular, absolutamente contrario al uso de la violencia por una cuestión ideológica ante nadie, independientemente de su opinión pública«.

La «mayor crisis» del PP de Barcelona de la historia

El que sí que se ha pronunciado es el líder del PP en el distrito de Ciutat Vella y exdiputado en el Parlament, José Antonio Coto. «Por lo visto, no tuvo bastante con llevar al PP al peor resultado de su historia en voto, porcentaje de votos y concejales, que las últimas decisiones han sido cesar a dos de los consellers que tiene el PP en Barcelona».

A través de su Facebook, Coto ha denunciado que las decisiones de Josep Bou «se han hecho sin consultar con las juntas de distrito, como siempre había ocurrido desde que se crearon los Consells Municipals de distrito en 1983». La carta se ha enviado a la dirección general del PP, para resolver la «mayor crisis» del partido en su historia.

Sergi Ill

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp