JpC y ERC ofrecen la cabeza de Turull en un mes para atraer el sí de la CUP

Junts per Catalunya y ERC plantean a la CUP la posibilidad de una cuestión de confianza inmediata para hacer efectiva la investidura de Jordi Turull esta tarde

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las negociaciones de Junts per Catalunya (JpC) y ERC con la CUP continúan a contrarreloj en busca de un acuerdo que permita aprobar esta tarde, a partir de las 17.00 horas, la investidura de Jordi Turull como presidente de la Generalitat.

La última oferta que han trasladado JpC y ERC a la CUP para vencer sus resistencias consiste en comprometerse a celebrar una cuestión de confianza en el Parlament en el plazo de un mes, de tal manera que los antisistema tendrían la posibilidad de dejar caer a Turull como presidente de la Generalitat mediante este procedimiento.

Pesimismo

Carles Puigdemont fue el primer presidente de la Generalitat que se sometió de forma voluntaria a una cuestión de confianza para demostrar que conservaba la mayoría en el Parlament. Turull también está dispuesto a hacerlo y en un plazo récord: un solo mes.

La CUP celebrará a partir de las 15.00 horas una reunión para decidir si cambia el sentido de su voto. Por el momento, se mantienen en la abstención y, si no cambian al voto afirmativo, la investidura de Turull fracasará. Fuentes de la negociación son pesimistas respecto a una investidura exitosa.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp