Juan Carlos I quiere volver a España en junio

El rey emérito ha comunicado al alcalde de Sanxenxo su intención de regresar a España del 10 al 19 de junio

El rey Juan Carlos I. EFE/Lavandeira Jr.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Sanxenxo (Galicia), Telmo Martín, ha informado este viernes de que el rey Juan Carlos I le ha comunicado su intención de regresar a la localidad del 10 al 19 de junio para defender su título de campeón del Mundo de la clase 6m, el cual conquistó en 2019 a bordo del Bribón.

“En un desayuno que tuve con él esta mañana me comunicó que podía decir que va a venir a defender el título de campeón del mundo de la clase 6m, que va a estar aquí de nuevo con nosotros del 10 al 19 de junio”, ha afirmado el regidor a los periodistas.

«Estaba muy emocionado, contentísimo de volver a España»

Telmo Martín, alcalde Sanxenxo

Martín ha asegurado que ha visto al rey emérito “muy bien de salud y muy bien físicamente” a pesar de sus “problemas de movilidad”, además de “muy emocionado” por regresar a España tras casi dos años en Abu Dabi.

“Lo he visto con muchas ganas, con mucha ilusión. Estaba muy emocionado, contentísimo por volver a España», ha señalado el alcalde de Sanxenxo, a quien Juan Carlos I le ha agradecido su “acogida”.

Agradece la estancia del monarca en Sanxenxo

“Me dijo que él siempre está en deuda con Sanxenxo, y le he respondido que somos nosotros los que estamos en deuda con él. Si Sanxenxo tuviera que pagar con dinero lo que lleva haciendo por nosotros, no habría dinero para pagarlo”, ha ironizado.

SANXENXO (PONTEVEDRA), 20/05/2022.- El rey emérito Juan Carlos I y el alcalde de Sanxenxo (Galicia), Telmo Martín. EFE/Lavandeira Jr.

El alcalde de Sanxenxo también ha agradecido “el gesto” de la infanta Elena de acompañar a su padre durante sus primeras horas en la localidad gallega, ya que este mediodía se ha trasladado a Sevilla para participar en una competición hípica.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp