Karmele y Caram intentan atraer el voto »charnego» en un spot igual al del Sabadell

La periodista de Sálvame espera que el spot, que se emitirá en televisiones y cines de toda Cataluña, sirva para convencer a quienes dudan del proceso

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Òmnium Cultural quiere proclamar las ventajas de la independencia por todos los rincones de Cataluña. Con el objetivo de llegar al mayor público posible, sobre todo al que las esferas políticas nacionalistas llaman «charnego» desde época de Jordi Pujol –es decir, el castellanoparlante del área metropolitana de Barcelona–, esta entidad ha rodado unos anuncios calcados a los de Banc Sabadell en el marco de la campaña Ara és l’hora (es el momento).

En los spots del Sabadell conversaban deportistas como Rafa Nadal, Josep Guardiola, Carles Puyol, Luis Enrique Martínez o Luis Figo. En esta ocasión son la periodista Karmele Marchante y la monja sor Lucía Caram quienes debaten sobre las pensiones, el Estado del bienestar o los sentimientos en una hipotética Cataluña independiente.

Conversación de chicos

En paralelo a esta conversación de mujeres, se produce otra entre chicos con el actor y hoy concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Juanjo Puigcorbé, y el periodista y candidato de la CUP a las elecciones del próximo 27 de septiembre, Antonio Baños, como protagonistas.

Los vídeos conservan la estética en blanco y negro de los del Sabadell y las conversaciones son siempre en castellano para llegar a esos votantes que, en principio, son más reacios a aceptar las tesis independentistas. Los anuncios se emitirán en televisión, pero sobre todo en cines de toda Cataluña.

Campaña activa de Karmele con Junts pel sí       

«Espero que estos anuncios sirvan para convencer a la gente que aún duda del proceso», explica Karmele Marchante a Economía Digital. La periodista de Sálvame desvela también que tiene previsto participar activamente en la campaña del 27S junto a la lista de Junts pel sí, por lo que planea aterrizar en Cataluña desde finales de agosto hasta el día de las elecciones en la medida en que su trabajo que lo permita.

Por el momento, los cuatro protagonistas anticipan en estos anuncios los argumentos que desgranarán para atraer al voto del área metropolitana de Barcelona. Puigcorbé sostine que en una Cataluña independiente tendrá más posibilidades de cobrar la pensión de jubilado.

Contradicciones de Caram

Marchante se ve ya en una Cataluña independiente «haciendo cosas por la ciudadanía y, sobre todo, colaborando con las mujeres catalanas que tengan problemas». Y Baños mantiene que la independencia «es el camino al siglo XXI» y que son «los que tienen mucho que perder quienes no quieren cambiar».

Algo más contradictorio es el discurso de sor Lucía Caram, quien afirma sentirse «ciudadana universal», pero aboga por la independencia de Cataluña, ya que «en un país libre sabremos vivir en paz».   

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil