La CEOE dice que «comparte» las medidas fiscales de Feijóo y resalta su buena relación con el PP

Garamendi ha subrayado la necesidad de que España encuentre una "eficacia fiscal"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. EFE/JUANJO MARTÍN

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Antonio Garamendi, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha asegurado este mismo miércoles que «comparte» las medidas que le presentó este pasado martes el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. De esta manera, ha recordado que su organización ya «viene diciéndolas desde hace años», al tiempo que ha resaltado que la relación con el PP «siempre ha sido buena».

Así, en declaraciones a los periodistas, Garamendi ha subrayado la necesidad de que España encuentre una «eficacia fiscal» y ha destacado que una rebaja fiscal «mitigaría de alguna manera la punta de la inflación» de manera transitoria, ya que prevé que la inflación baje sobre final de año, por lo que se acabaría la necesidad de mantener esa bajada. «Compartimos el criterio de Feijóo en el sentido de más bases imponibles y menos tipos», ha resaltado Garamendi, quien también ha incidido en que su relación con Feijóo es «magnífica».

Además, el líder de la CEOE ha señalado que «es y ha sido un gran presidente de Galicia». No obstante, preguntado por si «ha cerrado heridas del pasado con el PP», ha subrayado que «por encima de todo, -refiriéndose a la CEOE- somos independientes» y ha matizado que a él no le «da nadie instrucciones» y que si alguien lo hace, tan solo son las 4.500 empresas afiliadas a la organización.

Por ello, ha destacado que lo que hacen lo realizan «con sentido de Estado» y que por ello se lleva «bien con todo el mundo». Así, ha recordado que los 15 pactos de Estado en los que ha participado la CEOE «han dado paz social a España, que es la mayor infraestructura social» y que no comparte el voto en contra del PP a la pasada reforma laboral, porque ésta daba «estabilidad» al país.

Sin embargo, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales ha reclamado al Gobierno que se produzca una bajada de impuestos, ya que el Estado «está recaudando más por la inflación» y por ello «podría rebajar tasas directas o el IRPF». Por último, Garamendi, que ha indicado que los fondos europeos «no están llegando a las empresas como pensábamos que iban a llegar», ha sostenido la posibilidad de que las empresas pudieran hacer sus inversiones necesarias en digitalización con capital propio y que, «después, de manera fiscal se descuente» con el objetivo de principalmente agilizar la innovación de las empresas. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp