La CUP deja tirado a Junts pel sí en el Parlament mientras sea autonómico

La CUP anuncia que suspenderá la actividad parlamentaria y no se presentará en la cámara catalana porque el pleno de la DUI no era el que querían

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La CUP anuncia que suspenderá la actividad parlamentaria y abandonará el Parlament. Así ha mostrado su enfado el grupo radical independentista con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont al cambiar el discurso sobre la independencia a última hora. Desde el grupo parlamentario de la formación soberanista reprochan que «no avalamos la suspensión de la declaración de independencia».

El portavoz de la formación, Quim Arrufat, anunció que la declaración de independencia que han firmado después del pleno no tiene ninguna validez. No obstante, Arrufat no desiste y afirma que «la CUP no permitirá que esta legislatura acabe sin la aplicación de los resultados del referéndum».

El portazo de la CUP encaja con el discurso de Arran, la organización juvenil del partido, que calificó la maniobra de Puigdemont de «traición». Los ‘cachorros’ de la formación instaron al bloque soberanista a «la aplicación inmediata de la independencia» y no a seguir dilatando el proceso de ruptura con el Estado. 

Las discrepancias entre la CUP y Junts pel sí se constataron a primera hora de la tarde. El choque entre ambos grupos provocó que la sesión plenaria en el Parlament se inciara una hora más tarde de lo previsto, a las 19.00horas. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp