La despedida de Rajoy: «Suerte a todos por el bien de España»

Rajoy se ha ausentado de lo que quedaba de debate, ha sido recibido con una ovación por el PP y ha felicitado a Sánchez en una brevísima intervención final

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

«Pedro Sánchez será presidente y quiero ser el primero en felicitarle». Mariano Rajoy inició así su breve alocución de despedida, justo antes de que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, suspendiera la sesión hasta las 11, hora de la votación que supone la derrota final de Rajoy.

El aún presidente ha optado, como ya hizo ayer jueves por la tarde, por ausentarse de la cámara  mientras duraba la hora y media que quedaba de debate, es decir, la intervención de la representante del PSOE, Margarita Robles, y el cara a cara entre el portavoz del PP, Rafel Hernando, y Sánchez.

La intervención de Rajoy, recibido con una ovación de los suyos cuando entró al hemiciclo, pocos minutos antes de las diez y media, ha sido fugaz. «Ha sido un honor ser presidente y dejar una España mejor que la que encontré. Ojalá mi sucesor pueda decir lo mismo», ha dicho. Rajoy ha pedido «disculpas» si en alguna de sus intervenciones durante su presidencia ha ofendido a alguien, ha dado las gracias a su partido y a los españoles por «su comprensión» y remató con un: «Suerte a todos ustedes por el bien de España».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil