La tertulia ‘La plaza’ se adentra en la campaña electoral

La histórica tertulia de Economía Digital tratará este viernes en su podcast temas como el inicio de campaña electoral y el arresto de Julian Assange

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La histórica tertulia de la radio española ‘La Plaza, ahora podcast de Economía Digital de los viernes, regresa con el inicio de la campaña electoral. El espacio, conducido por Juan García, editor de Economía Digital, tendrá como contertulios a Xavier Bru de SalaCarlos Lareau y Miquel Porta Perales.

El debate de esta semana intentará dar respuesta a un interrogante: «¿Para qué debería servir la campaña?». Además, los analistas también comentarán la última exclusiva publicada por Economía Digital: Vox ultima el fichaje del periodista Hermann Tertsch como candidato a las elecciones europeas del 26 de mayo.

Aunque la incorporación todavía no es oficial, el compromiso está prácticamente cerrado. Tertsch, columnista de ABC, ha arropado en los últimos tiempos al partido de Santiago Abascal con artículos y mensajes en las redes sociales.

En cuanto a noticias internacionales, los analistas comentarán el arresto de Julian Assange por las autoridades británicas. Tras siete años protegido en la embajada de Ecuador en Londres, el país latinoamericano ha retirado la inmunidad diplomática al periodista y fundador de Wikileaks.

El arresto de Assange, al que le concedió protección el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, se ha producido por una posible infracción de sus condiciones de asilo y, según su abogado, está también relacionado con «la petición de extradición a Estados Unidos».

También se tratará la polémica de la retirada del cuento tradicional «La Caperucita Roja» por sexista en la escuela Tàber de Barcelona. El centro, sin embargo, ha aclarado esta mañana que «no lo ha retirado», sino que ha llevado a cabo «un análisis con perspectiva de género» en la biblioteca del parvulario.

Regresa ‘La Plaza’ tras 8 años

Juan García saludó por primera vez a sus oyentes en 1993. El espacio fue pionero en su temática y estuvo en emisión hasta 2011, cuando Onda Cero fue su última casa. Además, se despidió como la tercera opción más escuchada en Cataluña en su hora de emisión (las nueve de la noche), de acuerdo con los datos del EGM de la época.

Ahora ‘La plaza’ vuelve como pilar de la oferta de podcast de Economía Digital. Cada semana, Economía Digital Ideas –canal web orientado al análisis diario de la actualidad—  ofrecerá un nuevo episodio, de 40 minutos de duración aproximada, en los que se recupera el espíritu de la histórica tertulia: análisis sin estridencias, inteligente y con conocimiento de causa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp