La tractorada baja un 4% el tráfico de entrada a Madrid en hora punta

Algunos tractores han tenido que detener la marcha en los accesos a la capital al detectar que había 150 tractores más de los 500 pactados

Concentración de agricultores en la Puerta de Alcalá. Foto EFE-Juan Javier Ríos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El tráfico de vehículos bajó este miércoles un 4% en las entradas de Madrid en las horas punta de la mañana debido a la protesta de agricultores con columnas de tractores que llegaron a la capital.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) indicaron que entre las 7.00 y las 10.00 horas de este miércoles hubo «un 4% menos de intensidad del tráfico en las entradas a Madrid».

No se han registrado afecciones importantes al tráfico en las vías de alta capacidad, excepto en la A-42 en el kilómetro 25, que ha estado cortada 25 minutos por varios manifestantes a pie», añadieron esas mismas fuentes.

Además, desde la DGT indicaron que «los tractores han circulado por carreteras convencionales».

Cerca de 500 tractores fueron bloqueados en distintos puntos a la entrada de la capital por exceder el número pactado con la Delegación de Gobierno en Madrid.

Las protestas comenzaron en torno a las 9.30 horas, pero algunos tractores tuvieron que detener la marcha en los accesos a la capital por decisión de la Guardia Civil, al detectar que había 150 tractores más de los 500 pactados con la Delegación del Gobierno.

La mayoría de los manifestantes acudieron con chalecos amarillos, banderines y cencerros o megáfonos, así como con carteles con quejas hacia el Gobierno central o la Política Agraria Común (PAC). Asimismo, un grupo de ganaderos acudió con una vaca a la plaza de la Independencia. Muchos de los asistentes sujetaron pancartas comunes con lemas como ‘El campo en lucha por el mundo rural’ o ‘Si no hay sector primario, tu nevera servirá de armario’.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta