Las noticias más importantes de hoy, martes 21 de septiembre

Todas las noticias que debes conocer hoy martes 21 de septiembre sobre política, empresas y economía en España

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un breve repaso a las noticias del día, la información necesaria para estar al corriente de la actualidad en España.

Puedes seguir toda la actualidad desde nuestra portada

1. El PSOE vende la agenda social del Gobierno sin acuerdo con Podemos

El Gobierno vende con triunfalismo el comienzo del curso político. En el Ejecutivo dan por hecho que el Congreso dará luz verde a todas las medidas de la agenda social pactada con Podemos y que la legislatura durará hasta 2023 porque se aprobarán los Presupuestos. Pero nada más lejos de la realidad porque las tensiones entre los socios de gobierno continúan.

Lea más sobre el PSOE ➜

2. Montero abordará la financiación autonómica coincidiendo con la negociación de los PGE

El Gobierno tratará de tranquilizar a los barones autonómicos y a los grupos parlamentarios respecto al retraso en la reforma del sistema de financiación autonómica con la promesa de ir avanzando en los trabajos iniciales desde noviembre, como guiño también de cara a los Presupuestos de 2022, en plena negociación de los mismos.

Lea más sobre financiación autonómica ➜

3. Los jueces asumen que Sánchez no cederá si Bruselas no actúa

Las principales asociaciones de jueces acudieron este lunes a Bruselas para hablar con el comisario europeo de Justicia sobre la urgencia de renovar en España los principales órganos constitucionales.

Lea más sobre los jueces ➜

4. Puigdemont incluye a Valencia y Baleares como «distritos electorales» de su votación ‘fake’ 

Desde una Junta Electoral hasta un BOE propio. Puigdemont ha pensado en todo para su votación a la Assemblea de Represnetantes –su parlamento solo para independentistas–. Incluso, el ámbito geográfico. Más allá de Cataluña, el Consell per la República incluye como “circunscripciones electorales” a la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, la Franja oriental de Aragón, una parte de Francia y Andorra.

Lea más sobre Puigdemont➜

5. De Meliá a Iberia: así afecta la erupción del volcán en La Palma al turismo

Meliá ha reubicado a más de 350 huéspedes alojados en el hotel Sol La Palma en dos hoteles de la propia cadena en Tenerife, Sol Tenerife y Soñ Arona, después de tener que desalojarnos con motivo de la erupción delvolcán Cumbre Vieja. El traslado se ha hecho en barco. 

Lea más Meliá e Iberia➜

5. Gobierno y hoteleros se culpan mutuamente del nuevo retraso de los viajes del Imserso

Los viajes del Imserso, que normalmente arrancan en las primeras semanas de octubre, podrían retrasarse más allá de esta fecha. Entre las razones: el retraso en la adjudicación, la guerra entre empresas o la posibilidad de que los hoteleros interpongan recurso según los precios a los que salgan estos viajes. 

Lea más Gobierno y hosteleros ➜

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil