Los barones socialistas se conjuran en Valencia contra los «gritos» de Podemos

El PSOE presenta a sus candidatos autonómicos y carga contra el "márketing político" de la formación que lidera Pablo Iglesias

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los socialistas han hecho piña este sábado en Valencia para lanzar un mensaje de unidad interna y de alternativa política viable el mismo día que Podemos sacaba a las calles de Madrid a miles de simpatizantes.

Las próximas elecciones municipales y autonómicas será la prueba de fuego de un PSOE liderado por Pedro Sánchez que ya no sólo se enfrentará en las urnas a su habitual adversario sino que, también, hará frente a la fuerza política que ha desestabilizado el tablero nacional.

Por ello, los barones del PSOE se han conjurado en un encuentro, al que no ha podido asistir la andaluza Susana Díaz a causa de una gripe, para frenar los «gritos» de Podemos –aunque ningún político los ha citado directamente– y la estrategia del «miedo» del PP ante los próximos comicios.

La alternativa para el «cambio seguro»

Los dirigentes territoriales han compartido este mensaje en la primera jornada de la conferencia autonómica que el PSOE celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos de Valencia. Conscientes del perjuicio que puede suponer la falta de sintonía entre Sánchez y Díaz, los diferentes líderes se han esforzado en defender que el PSOE es la «única alternativa» al PP y a Podemos para llevar a cabo un «cambio seguro» en España.

«Este país necesita menos gritos, menos voces y más ideas. Que nos dejemos de rollo y de márketing y demos solución a los problemas de la gente», ha defendido secretario general extremeño, Guillermo Fernández Vara. En la misma línea que el discurso de la secretaria de igualdad del partido, Carmen Montón, que ha tachado de «publicidad y márketing político» la movilización de Podemos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp