Macron confina a toda Francia debido al avance de la Covid-19

Francia instaurará un toque de queda a las 19:00 horas, teletrabajo, restricciones de movilidad y el cierre escolar y de la hostelería

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha ampliado este miércoles las actuales restricciones que sufre el país, que hasta ahora estaban destinadas a la región de parís y otras 18 departamentos, de manera que a partir de ahora afectarán a toda Francia a causa del aumento de contagios por la Covid-19.

A partir del próximo 3 de abril y hasta el 2 de mayo, toda Francia tendrá toque de queda a partir de las 19:00 horas y se cerrará toda la hostelería y comercios, además de la limitación de movimiento de los ciudadanos y la implantación del teletrabajo de forma sistemática.

Respecto a la limitación de movimiento, todo residente en el país galo podrá moverse hasta 10 km alrededor de su domicilio y, aunque se ha prohibido el movimiento entre regiones, no habrá restricciones este fin de semana para que los franceses puedan viajar a segundas residencias.

A diferencia del anterior confinamiento, más ligero, también se cerrarán los centros escolares y el gobierno francés alterará el calendario escolar, de forma que se ampliarán las vacaciones de primavera y habrá un cierre educativo de tres semanas. Por ello, los alumnos de infantil y primaria retomarán las clases a partir del próximo 26 de abril.

En ese mismo día, alumnos de secundaria y bachillerato volverán a clases, pero de forma telemática durante el plazo de una semana, hasta el 3 de mayo, que se prevé que retomen las clases presenciales.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp