Madrid, sin discotecas: la última propuesta contra el coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid pide que se cierren las discotecas para evitar la "concentración masiva" de personas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Foto: EFE/ J.J. Guillén

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comunidad de Madrid (CAM) está dispuesta a frenar la propagación del coronavirus. La última medida que está dispuesta a emprender la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, es cerrar las discotecas. Según ha explicado, esta medida es «la única manera» de frenar la propagación es evitar las aglomeraciones.

De momento, no se sabe si va a impedir las entradas y salidas en la región, medida que en todo caso correspondería al Gobierno central.

El Ejecutivo de la CAM trabaja en un «plan inédito» para coordinar a los hospitales públicos y privados madrileños y en la adopción de nuevas medidas preventivas. 

El objetivo principal, ha dicho, es «recluir a nuestros mayores y a los enfermos en casa y que todos que vayan a estar en contacto con ellos sean conscientes de que tienen que tener muchísima precaución».

La previsión de la presidenta es que este fin de semana se produzca un «repunte elevado» de los contagios por coronavirus en la región. Es este motivo el que le llevará a poner en marcha este jueves un plan sanitario para los 102 hospitales con el que afrontar un «desafío» que requiere «estar a la altura».

La Comunidad de Madrid cierra centros ocupacionales 

Otra medida que se ha conocido este jueves, cuando el número de afectados en Madrid supera el millar, es cerrar temporalmente los centros ocupacionales de atención a personas con discapacidad intelectual y el servicio de atención temprana durante un plazo de 15 días,.

Esta medida de cierre afecta a los 84 centros dependientes de la Red de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que están adscritos a la Consejería de Políticas Sociales.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp