Madrid multará a quienes no certifiquen que van a trabajar

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, activa desde hoy la necesidad de moverse con un certificado para obligar al confinamiento

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La policía municipal de Madrid podrá multar desde este martes a cualquier persona que se salte el estado de alarma y no tenga el certificado que permite el desplazamiento para ir a trabajar. El permiso anunciado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, entra en vigor para concienciar a los ciudadanos de permanecer en sus domicilios debido a la crisis del coronavirus

«Cualquier persona que se pare en la calle, diga que va a trabajar y no pueda documentarlo, será sancionada», explicó el regidor en una entrevista concedida a Europa Press. Almeida reconoció también que reforzarán los medios y pondrán más agentes de policía en las calles para evitar que los madrileños se salten el confinamiento decretado por el Gobierno. 

Los trabajadores deberán acreditar mediante un justificante de su empresa que se dirige a su puesto de trabajo. Si no lo llevase, se harán comprobaciones posteriores. 

Almeida aseguró que los controles seguirán siendo «intensos» respecto a los ciudadanos que se encuentren en la calle. Sobre aquellos que se encuentren realizando la compra, los policías tendrán que observar que sea «razonable» para indicar que se trata de suministros de alimentos. 

«No vale ir con una bolsa por la calle, no se pueden dar excusas genéricas», explicó el alcalde de la capital. Almeida ha llamado también a no tener miedo ante estas «medidas más drásticas» ya que se están llevando a cabo para garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

Madrid es la comunidad más golpeada por la epidemia de Covid-19, con más de 12.300 contagios en un repunte de más de 1.300 personas en una sola jornada. Además, acumula un total de 1.535 víctimas mortales hasta el momento. 

«Tenemos que ir un paso más allá, y si eso significa cerrarla, cerrémosla», sentenció el alcalde. 

Pausa en las obras de Madrid

Almeida inistió también en la necesidad de paralizar todas las obras de Madrid, a pesar de que aún no han recibido la respuesta de la Comunidad para poder aplicar esta restricción. 

Asimismo, cree que los madrileños están cumpliendo con las medidas decretadas tanto por el Gobierno como por el Consistorio a pesar de que haya algunos ciudadanos «irresponsables» que se ponen «en peligro a sí mismos y a lasociedad». 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp