Madrid supera el 20% de camas ocupadas por enfermos de coronavirus

La Comunidad de Madrid tiene el peor dato de ocupación hospitalaria de toda España, por delante de Aragón, País Vasco, Castilla La Mancha y Baleares

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Uno de cada cinco enfermos de la sanidad madrileña son actualmente pacientes de coronavirus. Los hospitales de la Comunidad de Madrid tienen ocupadas el 21% de sus camas por personas afectadas por la enfermedad. El dato más alto de toda España.

La presión hospitalaria se ha disparado en las últimas semanas hasta convertir a Madrid en el punto de mayor preocupación del país. Los hospitales de la región concentran a 2.748 pacientes de Covid-19, casi una tercera parte del total de España.

Madrid se encuentra muy por delante del resto de las comunidades más golpeadas por la pandemia. Aragón, País Vasco, Castilla La Mancha o Baleares cuentan actualmente con una ocupación de pacientes covid del 12% de sus camas disponibles.

Los últimos datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias revelan que la Comunidad de Madrid también se ha mantenido la primera de la lista en el volumen de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

Madrid es la comunidad con más pacientes covid en UCI de España

Actualmente hay 301 pacientes en las UCIS de los hospitales madrileños, frente a los 159 que hay en Cataluña o los 133 que hay en Andalucía, las dos comunidades que le siguen en la lista de pacientes con mayor gravedad que requieren observación continua.

La situación no parece que vaya a mejorar de forma inminente en los próximos días porque la Comunidad de Madrid también es la que acumula un mayor número de ingresos recientes de pacientes con coronavirus. Entre el domingo y el lunes, 284 personas fueron hospitalizadas por Covid-19 en los centros madrileños.

La cifra se encuentra muy lejos de los 125 pacientes que ingresaron en los hospitales andaluces, los 91 que lo hicieron en Cataluña o los 64 de Castilla La Mancha.

La única nota positiva es que Madrid también es la comunidad que más altas médicas está concediendo a pacientes afectados por el coronavirus. En ese mismo intervalo de tiempo, 92 personas abandonaron los hospitales. Sin embargo, la diferencia entre ingresos y altas es muy grande.

A pesar de que Madrid es la región española que mayor impacto a notado en su sistema sanitario, el informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias revela un aumento generalizado de la presión hospitalaria en todo el país. Actualmente, hay ocupadas un 8,5% de las camas de España por pacientes con coronavirus.

Baleares es la única región que ha conseguido reducir su presión asistencial en los últimos días, rebajando una décima, hasta situarse en el 12%.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Carlos Villar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp