El manifiesto de escritores a favor del 1-O está pinchando

El manifiesto de escritores partidarios del referéndum cuenta con notables ausencias

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Este jueves se presentó un manifiesto del mundo del libro a favor del referéndum del 1 de octubre. Cuenta hasta ahora con 638 firmas de escritores, editores y libreros, según sus promotores. No obstante, esta cifra representa tan sólo a una minoría del sector. Por ejemplo, la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC), una de las entidades culturales que impulsa el manifiesto, cuenta con cerca de 1.400 afiliados, que son más del doble de de los que firman la proclama a favor del 1-O.

Entre los firmantes están Jaume Cabré, Albert Sánchez Piñol, Quim Monzó, Enric Cassasses, Andreu Martín o Montse Ayats, la presidenta de la Associació d’Editors en Llengua Catalana. También aparecen diversos cargos de organismos de la Generalitat como Manuel Forcano, director del Institut Ramon Llull, o Àlex Susanna, presidente de la Agència Catalana de Patrimoni Cultural. No están los académicos catalanes de la RAE Pere Gimferrer y Carme Riera. Tampoco algunos de los autores más leídos en catalán como Sergi Pàmies.

En contra del referéndum, también se han pronunciado casi un millar de intelectuales y artistas que firman el manifiesto “1-O estafa antidemocrática”. Entre los que lo suscriben están Juan Marsé, Javier Cercas, Mariscal o Isabel Coixet

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil