Marlaska defiende a los policías enviados a juicio por las cargas del 1-O

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, destaca la "gran profesionalidad" de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. EFE/Xurxo Martínez

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. EFE/Xurxo Martínez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defendió este viernes que actuaron con la «proporcionalidad necesaria» los policías nacionales que han sido enviados a juicio por las cargas del 1 de octubre de 2017, cuando tuvo lugar el referéndum independentista ilegal.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Marlaska defendió a los 46 agentes que la Audiencia de Barcelona ha dictaminado que deben ir a juicio por las cargas en distintas instalaciones para impedir tratar de impedir la votación ilegal del 1-O.

El responsable de Interior dijo que no iba «a discutir» la resolución judicial y que la acata, pero añadió que está «absolutamente convencido» de que los policías actuaron «con la proporcionalidad necesaria».

Indicó que sus más de cinco años en el Ministerio le han servido para constatar la «gran profesionalidad» de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Decisión de los jueces

Por otra parte, respecto a que el Parlamento Europeo haya instado a que se investiguen las eventuales conexiones rusas del ‘procés’, Marlaska señaló que «España es un país que investiga todo lo que debe de investigar, todo lo que se denuncia y todo lo que se conoce».

Añadió que los distintos aspectos del ‘procés’ ya están siendo «objeto de investigación» y que hay que dejar «que sean los órganos competentes los que puedan determinar finalmente lo que fuera preciso».

Señaló que quien debe determinar si el proceso independentista en Cataluña contó con la ayuda del Kremlin «son los órganos judiciales y la Fiscalía de nuestro país».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta