La juez manda a prisión a los cuatro primeros detenidos de la trama de Melilla

Los detenidos están acusados de posibles delitos de fraude en la contratación, prevaricación, malversación de caudales públicos y pertenencia a organización criminal

Uno de los registros, en el barrio del Real, en Melilla. EFE/Paqui Sánchez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Jugado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla acordó la noche de ayer, martes, el ingreso en prisión de cuatro de las siete personas detenidas durante la operación desarrollada en la Ciudad Autónoma de Melilla por la presunta comisión de los delitos de fraude en la contratación, prevaricación, malversación de caudales públicos y pertenencia a organización criminal.

Un quinto investigado que fue detenido en Barcelona quedó en libertad provisional por decisión de un juez de la ciudad condal con obligación de comparecer periódicamente en sede judicial. Los dos detenidos restantes, entre los que figura el expresidente de la Ciudad Autónoma, Mustafá Aberchán, comparecerán a lo largo de esta mañana por videoconferencia ante la juez de Melilla encargada del caso.

La juez acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres de los primeros detenidos que fueron conducidos a la sede judicial, mientras que una cuarta detenida podrá eludir la prisión previo pago de una fianza de 5.000 euros. Hasta este momento, la cantidad no ha sido abonada por lo que la investigada permanecerá en prisión provisional. La investigación sigue su curso y se siguen practicando registros por parte de la Policía.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta