Millet recibe el tercer grado, pero continúa ingresado en el Hospital Penitenciario

El expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, cumplía en la cárcel catalana de Brians 1 una condena de nueve años y ocho meses por el desfalco del Palau de la Música

GRAF2231. BARCELONA (ESPAÑA), 15/01/2018.-El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet, abandona la Audiencia de Barcelona tras ser condenado a 9 años y ocho meses de cárcel, por el saqueo que perpetraron en la entidad cultural entre 2000 y 2009. EFE/Toni Albir

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet. EFE/Toni Albir

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet ha recibido el tercer grado penitenciario. Sin embargo, no ha salido en libertad aún, puesto que está ingresado en el Hospital Penitenciario de Terrassa, ubicado en Barcelona.

Millet ha recibido esta clasificación penitenciaria por «enfermedad incurable», una opción que prevé el reglamento penitenciario para presos con enfermedades muy graves independientemente de otras variables, tal y como han remarcado fuentes judiciales a Europa Press.

El expresidente del Palau de la Música cumplía en la cárcel catalana de Brians 1 una condena de nueve años y ocho meses por el desfalco del Palau de la Música, ya había pedido antes el tercer grado apelando a su estado de salud pero hasta ahora el juzgado de vigilancia penitenciaria lo había rechazado.

Millet y Montull devuelven 12 millones

La sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha recuperado hasta ahora 12 millones de euros en la ejecución de la sentencia del caso Palau de la Música, según una diligencia de ordenación emitida hace unos días.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado que el Consorci del Palau de la Música, la Fundació Privada Orfeó Català-Palau de la Música Catalana y la Associació Orfeó Català ya han recibido más de 12 millones de euros procedentes del patrimonio de los condenados.

El exresponsable del Palau de la Música Fèlix Millet durante la vista celebrada en la Audiencia de Barcelona. EFE/ Quique García

En concreto, se han recuperado más de seis millones de euros del expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet, casi 1.600.000 euros de su exnúmero dos Jordi Montull. También se han recuperado casi tres millones de euros de la esposa de Millet, Marta Vallès, y sus hijas, que son sus herederas; y casi 800.000 euros de la exdirectora financiera del Palau de la Música Gemma Montull.

Durante los primeros seis meses desde el inicio de ejecución de la sentencia, el tribunal consignó más de nueve millones de euros y, desde entonces, se ha incrementado la recuperación en otros tres millones. Los perjudicados han recibido, en concepto de responsabilidad civil, más de la mitad de la cantidad fijada en sentencia; y los condenados han satisfecho también a la Hacienda Pública, más de 160.000 euros.

El tribunal «continúa en la labor de identificación y recuperación de bienes» de los condenados para que se progrese en la liquidación para los distintos perjudicados.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp