Ministros, dirigentes y diputados de Sumar y Podemos participan en las manifestaciones del 8-M

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y las ministras de Sanidad, Mónica García, y Juventud e Infancia, Sira Rego, asisten a la concentración en Madrid

La líder de Sumar, Yolanda Díaz. EFE/Mariscal/Archivo

La líder de Sumar, Yolanda Díaz. EFE/Mariscal/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ministros, dirigentes y diputados de Sumar y Podemos asistirán este viernes a las distintas manifestaciones convocadas por toda España con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Por parte de Sumar, a la de Madrid acudirán la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que va por primera vez a una concentración del 8-M debido a que le coincide con el cumpleaños de su hija, Carmela; las ministras de Sanidad, Mónica García; y Juventud e Infancia, Sira Rego, así como distintos diputados y diputadas.

A la de Barcelona irán el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y las diputadas catalanas del grupo de Sumar en el Congreso Aina Vidal, Candela López y Gala Pin. El diputado de IU por Tarragona Félix Alonso, por su parte, irá a la de la capital de su circunscripción, y la diputada por Gerona Júlia Boada a la de la capital de la suya.

El diputado de Sumar por la Chunta Aragonesista Jorge Pueyo acudirá a la de Zaragoza, y en Andalucía estarán la vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, Esther Gil de Reboleño, en Cádiz; el diputado de IU Toni Valero, en Málaga; y los parlamentarios Engracia Rivero, también de IU, y Francisco Sierra, de Movimiento Sumar, en Sevilla. Por último, la diputada por Pontevedra Verónica Martínez asistirá a la concentración de Vigo.

Por parte de Podemos, acudirán a la manifestación de Madrid su secretaria general, Ione Belarra; su secretaria política y exministra de Igualdad, Irene Montero; y la portavoz de su Ejecutiva y coordinadora del partido en la Comunidad de Madrid, Isa Serra.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta