Los mossos iban a quemar documentos clave del 1-O

La Policía Nacional encuentra documentos del 1-O que incriminaban a los Mossos d’Esquadra entre los papeles que la policía catalana quería quemar

Los Mossos d’Esquadra querían destruir documentación clave del 1-O que les incriminaba. La Policía Nacional encontró documentos relacionados con el referéndum entre el material incautado que la policía autonómica quería quemar.

Entre los papeles incautados por la Policía Nacional cuando los mossos lo llevaban en una furgoneta a la incineradora el 26 de octubre pasado, figuran documentos que implican a miembros del cuerpo catalán en la votación del 1-O, informa El Mundo.

La policía española halló escritos firmados por mandos intermedios de los mossos dando instrucciones a sus agentes sobre actuaciones previas y posteriores al 1-O para proteger la consulta. Además, también figuran documentos de contenido político, que todavía se están analizando.

La juez Lamela, al tanto del hallazgo

La Policía Nacional ya ha comunicado el hallazgo a Carmen Lamela. La juez de la Audiencia Nacional investiga la supuesta pasividad de los Mossos d’Esquadra durante el 1-O y mantiene imputado al ex mayor de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, destituido como jefe del cuerpo el 28 de octubre pasado.