Muere el economista José María Gay de Liébana

Era habitual su presencia en medios comunicación en los que analizaba las principales cuestiones económica

El doctor en Economíay Derecho José María Gay de Liébana / EFE

El doctor en Economíay Derecho José María Gay de Liébana / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El economista José Maria Gay de Liébana ha fallecido este viernes a los 68 años, según ha informado TV3. Este experto, nacido en Barcelona en 1953, se convirtió en pionero en analizar las cuestiones económicas en los medios de comunicación.

Dio sus primeros pasos en este ámbito en el programa La Sexta Noche y en la actualidad participaba de forma habitual en esta cadena, en la Cope y 13TV. Además, grababa vídeos de análisis para La Vanguardia. De hecho, el diario ha publicado el último este mismo viernes por la mañana.

Gay de Liébana anunció a finales de 2018 que sufría un cáncer con metástasis. Muy aficionado al fútbol y gran seguidor del RCD Espanyol, club del que incluso formó parte a través de su Consejo de Administración, explicó ese mismo año en La Marató de TV3 que estaba viviendo «una prórroga» que esperaba que se alargara.

Economía y fútbol

Este economista publicó varios libros de divulgación sobre la economía española, también aplicada al mundo del fútbol. Entre sus obras destaca España se escribe con E de endeudamiento, La gran burbuja del fútbol, ¿Dónde estamos? o Adelante.

Conocido en los medios como el economista indignado, Gay de Liébana ejerció de profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona durante cuatro décadas y era Académico Numerario de la Real Academia de Doctores.

También trabajó de profesor en otras otras instituciones como el Instituto Químico de Sarriá (IQS), ESADE Business & Law School o la escuela de negocios EAE. Además, recibió varios premios, entre ellos, el premio Economía por la Asociación Española de Prensa Extranjera (ACPE)​ en 2012 por denunciar la crisis española.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp