El taxi apoya a la plantilla de Nissan y colapsa Barcelona

Los trabajadores colapsan el centro de la capital catalana con marchas en coche que han arrancado en cada una de las fábricas de la empresa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El sector del taxi vuelve a tomar las calles, esta vez en solidaridad con los trabajadores de Nissan Barcelona. Por ello, 280 conductores se han sumado a la causa y les han acompañado con sus vehículos para colapsar la Ciudad Condal durante la marcha lenta de vehículos. 

La marcha ha comenzado a las 10:30 en las fábrizas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca y se ha unificado en la Diagonal de Barcelona. La proesta contaba con el apoyo de la organización Élite Taxi, una de las más combativas durante las manifestaciones contra Uber y Cabify en la capital catalana. 

«Cuando vimos la problemática y nos enteramos de que iban a hacer esta marcha lenta, automáticamente pensamos que teníamos que estar ahí ayudándoles», ha explicado el secretario de Élite Taxi Oliver a 20 Minutos.

«No se pueden quedar en la calle»

Muchos trabajadores han decorado sus coches con mensajes, camisetas y pancartas reivindicativas pegadas en ventanillas o capós, donde podían leerse mensaje como: ’25 .000 familias. Nissan no se cierra’ y en contra la cúpula de la multinacional y de Renault.

Los trabajadores esperan que los barceloneses «vean el problema y la cantidad de personas implicadas» que «no se pueden quedar en la calle». Así lo defendia el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Vicente, en declaraciones a la agencia ACN, donde ha valorado «posiviamente» el debate en el Parlament para aprobar medidas de apoyo a los afectados.

Los trabajadores están movilizados desde que la dirección europea de Nissan anunciara el cierre de las plantas en Cataluña por la baja producción y como fruto del reparto de los mercados entre otras marcas. La decisión podrá dejar sin trabajo a 3.000 trabajadores directos y más de 20.000 empresas auxiliares y proveedores, según sindicatos. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp