Pablo Casado promete una ley para pagar solo por la energía consumida

El líder del Partido Popular subraya que el precio de la luz se ha triplicado en un año y que Pedro Sánchez "está dejando a demasiada gente atrás"

El líder del PP, Pablo Casado, durante una intervención en Génova. Foto: EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha prometido que si llega a gobernar el país hará una ley para que los consumidores solo paguen el coste de la energía consumida. Asimismo, el líder de la oposición ha cargado contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez por no tomar medidas mientras el precio de la luz sigue en alza.

«Hoy el precio de la luz es el triple que hace un año«, ha acentuado Pablo Casado. Esto marca un máximo histórico en plena ola de calor que anticipa cuantías extraordinariamente altas durante los próximos días y que tendrán que afrontar de nuevo los bolsillos de los españoles.

De este modo, el Partido Popular ha tomado la iniciativa ante la problemática de las tarifas de la luz. «Lo haremos por ley cuando gobernemos. Están dejando a demasiada gente atrás«, ha comunicado Pablo Casado a través de su cuenta de Twitter.

Pero no solo Pablo Casado se ha manifestado sobre el asunto. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, también ha cargado contra el Gobierno de coalición por el aumento en la factura de la luz en estos meses. Además, Egea ha mostrado su indignación ante el rechazo, por parte del Gobierno, de la propuesta del PP de suprimir el impuesto a la generación eléctrica.

«Si el Gobierno de Sánchez hubiese aceptado nuestra propuesta de suprimir el impuesto a la generación eléctrica, la factura se abarataría y los españoles no estaríamos sufriendo la factura de la luz más cara de la historia«, ha declarado Teodoro García Egea vía Twitter.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, también se ha sumado a la crítica y afirma que el Gobierno «pone la política del retrovisor porque no tiene medidas para aplacar la escandalosa subida de la luz«.

El precio de la luz batirá este jueves su cuarto récord consecutivo

El precio de la luz volverá a subir este jueves, lo que supondrá la cuarta jornada consecutiva sobrepasando el récord histórico. El coste medio de la electricidad en el mercado mayorista alcanzará los 115,83 euros por megavatio hora (MWh), una cifra sin precedentes.

La subida repercutirá en todas las franjas horarias establecidas por el Gobierno de Pedro Sánchez en su nuevo y polémico modelo de tarificación. El mayor impacto para el bolsillo de los españoles será a partir de las 21.00 horas, cuando llegará a los 130 euros por MWh.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp